Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Michael Ortega será el hombre encargado de las ideas en el equipo rojiblanco.
Rincón Juniorista

Hay que cerrarle el paso al Medellín

Junior recibe hoy al Poderoso a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Metropolitano, por la última fecha de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga Postobón II

Las matemáticas aseguran que existe una muy remota posibilidad de que Junior aún pueda quedar por fuera de los cuadrangulares semifinales, pero la razón deja al descubierto una clasificación que ya está prácticamente asegurada (ver recuadro de posibilidades). Con este panorama, Junior recibe hoy, a partir de las 3:15 p.m., al Deportivo Independiente Medellín, por la última fecha de la fase Todos contra todos de la Liga Postobón II.

Será un partido complicado, ante un rival que vendrá a jugarse la vida en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El Poderoso de la Montaña, comandado por Giovanni Hernández, exjugador rojiblanco e ídolo de gran parte de la afición barranquillera, necesita de manera obligada una victoria —no le sirve otro resultado— si desea seguir soñando con alcanzar la segunda estrella del año.
Junior, por su parte, desea evitar un susto innecesario y de paso eliminar a un rival complicado y de respeto que podría agrandarse en el llegado caso de que alcanzara la clasificación a los cuadrangulares semifinales en Barranquilla.

Ante las múltiples bajas por lesiones y suspensiones, el Zurdo López se verá obligado a utilizar en este encuentro una defensa improvisada, con jugadores que no venían actuando y otros en posiciones que no son las habituales.
Jossymar Gómez jugaría por la banda derecha ante las lesiones de Jamell Ramos y Jáider Romero; Kevin Sandoval (todo apunta a que sería titular) debutaría en el centro de la defensa remplazando a los suspendidos Andrés Felipe Correa y Harold Macías y César Fawcett reaparecería en la banda izquierda, posición en la que habitualmente juega el suspendido Juan Guillermo Domínguez.

Además, en el frente de ataque, Édinson Toloza será el encargado de remplazar al goleador Luis Carlos Ruiz, quien también vio su tercera amarilla la jornada pasada ante La Equidad, en Bogotá.

El resto del equipo sería el mismo que ha venido actuando en las últimas fechas, con Michael Ortega, Edwin Cardona y Vladimir Hernández en la labor creativa y Luis Narváez y Guillermo Celis en zona de recuperación.

“El Medellín siempre será un rival complicado. Cuentan con una nómina de respeto y han repuntado en las últimas fechas. Además, vendrán a Barranquilla a jugarse la vida, lo que los hace más peligrosos. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, ser aplicados en todos los aspectos y efectivos en la última jugada. Ojalá podamos brindarles un lindo triunfo a nuestra afición y así pelear por ser cabezas de grupo”, afirmó el volante barranquillero Luis Narváez.

El Poderoso, por su parte, llega a Barranquilla optimista y con ganas de lograr una clasificación que hasta hace poco parecía una misión imposible. Los últimos tres resultados obtenidos en la Liga (dos victorias y un empate), además de remontarlo hasta el octavo lugar, le permiten soñar con un triunfo en el estadio Metropolitano.

Pedro Sarmiento, técnico del Poderoso, confirmó que su equipo iniciará hoy con la misma nómina que actuó el domingo en el triunfo 3-1 ante el Cali, excepto el zaguero Rafael Pérez, quien será remplazado por Diego Herner.
“Los muchachos están alegres y optimistas de un triunfo en Barranquilla. Allá hemos sacado buenos resultados y el hecho de estar entre los ocho es una gran motivación”, comentó el estratega antioqueño.

El encuentro contará con la conducción arbitral del vallecaucano  Luis Sánchez y se podrá ver a través del Canal RCN.

Las cuentas

Junior: Es quinto con 27 puntos y solo una catástrofe, que significa perder por cinco goles ante Medellín y que ganen Itagüí y Once Caldas, lo sacaría de los ocho. Clasifica ganando o empatando y hasta perdiendo por menos de los cinco goles o si no ganan Itagüí y Once Caldas.
Medellín: Es octavo con 24 puntos y se clasifica ganándole al Junior o empatando si pierde Once Caldas y no ganan Itagüí y Equidad. Si pierde todavía tiene chance, en caso de que no ganen Itagüí, Equidad y Patriotas.

Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.