Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Fuad Char confirma que Junior sigue buscando a Alemán y descartó a Teófilo

El accionista del equipo rojiblanco habló en el evento de presentación del equipo este viernes en el hotel Dann Carlton.

Junior no cierra su libro de contrataciones. Fuad Char Abdala confirmó este viernes, durante la presentación del equipo de 2023 en el hotel Dann Carlton, que espera incorporar un par de jugadores más en los próximos días.

“Estamos pendientes, de pronto, de un par de llegadas nuevas que hemos venido conversando”, contó Char Abdala en el comienzo del evento frente a todos los integrantes del plantel y buena parte de la prensa deportiva de la ciudad.

“No tenemos nada confirmado, pero con el cuerpo técnico estamos revisando esas posibilidades, que queden definidas esta semana o la próxima”, agregó.

Relacionado: Los cuatro del Barranquilla FC que se visten de rojiblanco

El dirigente explicó que se está buscando un volante ofensivo y un delantero. Y admitió que se sigue gestionando la contratación del mediocampista uruguayo Brahian Alemán.

“Todas estas negociaciones son cuestión de dinero, unos pesos más, en eso estamos. Ojalá lo de Brahian lo podamos definir hoy o mañana. Estamos en eso. Estamos muy interesados en ese jugador. Pero yo digo que estamos interesados, y me suben 50 mil dólares”, expresó Char.

A quien sí descartó nuevamente fue a Teófilo Gutiérrez. “Ese tema lo hemos tocado, pero la posición que estamos buscando es un volante ofensivo o un delantero, y creo que ahí no encaja Teófilo”, afirmó Char, elogiando después la huella histórica que dejó el futbolista barranquillero en el cuadro tiburón.

“Cerrarle las puertas, no. Aquí las puertas siempre estarán abiertas como jugador que siempre le aportó muchísimo al equipo”, añadió.

Relacionado: El rompecabezas que tendrá Arturo Reyes

El reconocido empresario consideró que Junior “va a dar la pelea” en la Liga y en la Copa Sudamericana con el equipo que se está armando.

El ex senador también se refirió a las intenciones de mejorar la infraestructura de las sedes deportivas del equipo en Sabanilla y Malambo.

“Nos hemos centrado este año en darle mucha importancia a nuestras instalaciones deportivas. Nos encontramos con que las dos canchas de Solinilla han estado en muy mal estado en todo el 2022. Así se entrenó. Ni hablar de las cinco canchas de Bomboná para las divisiones menores. Estamos trabajándolas, las estamos poniendo al 100% de sus necesidades. Las de Solinilla están prácticamente listas”, informó Char Abdala.

Aparte del estado de los terrenos de juego, la cabeza visible de los dueños del club explicó que se mejorarán los gimnasios y comedores de Solinilla y Bomboná, y se crearán nuevos ambientes.

“Estamos trabajando para que nuestra institución sea como los grandes equipos del mundo. A nuestro cuerpo médico también le hemos metido la mano de manera muy importante, con dotación de equipos. En Solinilla vamos a tener el sitio de trabajos físicos y médicos para las divisiones menores, el Barranquilla FC y el Junior. Con el equipo profesional (de primera división) queremos que los jugadores lleguen a las 6 o 6:30 a.m., hagan el entrenamiento, tengan unos sitios de entretenimiento y salones para capacitaciones, que puedan almorzar allá. Estamos interesados en tenerlos toda la mañana con nosotros, no de 6 a 9 a.m., de 6 hasta la 1 de la tarde. Eso también va a ser muy bueno”, comentó.

En otros temas, Fuad Char, como de costumbre, se volvió a quejar del escaso dinero que reciben los clubes colombianos por derechos de televisión en comparación con otros países. “Somos el país más pobre del mundo en materia de derechos televisivos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.