El Heraldo
Sebastián Viera Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

“En la final no hay favoritos”: Viera

El arquero y capitán de Junior dijo que hay “mucha gente celebrando desde hace unos días” en Cali.

A Sebastián Viera no le preocupa ni lo intimida el calor, los cánticos de las barras del América, los gritos, los insultos, la presión y nada que pueda salir de las tribunas del estadio Pascual Guerrero, este sábado, a partir de las 4 p.m., en la final de la Liga Águila II. El arquero y capitán de Junior siente que el marco que se encontrarán en el escenario caleño es el ideal para protagonizar otra gesta histórica en el club rojiblanco, y eso lo motiva.

Tampoco le quitan el sueño los comentarios de hinchas rojos y periodistas que califican de favorito a los ‘Diablos Rojos’, pero sí los contradice y los cuestiona.

“Sí, ya hemos visto mucha gente celebrando desde hace unos días, nosotros nunca nos sentimos favoritos, en la final no hay favoritos, puede llegar uno mejor o peor, pero no hay favorito, más como está ahora el campeonato en Colombia. Para llegar a la final hay que hacer muy bien las cosas, con mucha responsabilidad. Nosotros estamos igual, empatamos 0-0 en la ida, lo único que cambia es el entorno. Esperemos que haya mucha gente de América en el estadio y que aliente mucho a su equipo, que sea una gran fiesta. Dentro de la cancha siempre son once contra once, la misma dimensión de los arcos y la cancha, después, ahí va a ganar el mejor no importa si le toca de local o visitante”, comentó Viera durante la rueda de prensa celebrada en un amplio salón del hotel NH  Cali Royal.

El evento organizado por la Dimayor se extendió por media hora y varios de los 23 periodistas que intervinieron, interrogaron a Viera sobre la presión que puede llegar a ejercer el público y sobre todo lo que se ha dicho antes del juego crucial por el título.

“Uno ve muchas cosas en las redes sociales, pero eso no quiere decir nada, tenemos cosas más importantes en qué pensar, cosas del partido. Lo de afuera, lo externo, no nos interesa ni nos afecta. Nosotros estamos con mucha tranquilidad, le pedimos a la gente nuestra que esté con los pies sobre la tierra y mucho respeto. Ya después de los 90 minutos del sábado ya veremos quién festeja”, dijo el cancerbero uruguayo.

A pesar de los seis títulos que ya suma con Junior (tres ligas, dos copas y una superliga), Viera no se conforma y quiere agrandar su leyenda en el arco tiburón.

“Para mí es como mi primera final, me siento como si fuera a ganar mi primer título. La ambición de un jugador nunca debe terminarse, cuando uno no tiene ganas de ganarse un título, es ahí cuando uno se tiene que retirar. Tengo mucha ilusión y ganas”, ratificó el líder juniorista.

En uno de sus últimos comentarios en la comparecencia ante los medios, Viera garantizó que no se sentirá solo en el Pascual porque aunque las graderías estén teñidas de rojo americano, a la distancia cuenta con el apoyo de una hinchada rojiblanca que se extiende por toda una región.

“Para nosotros no es presión jugar con el estadio lleno, no sé si para el rival. Lo lindo de una final es jugar con estadios repletos, deseamos que pase eso, lo disfrutamos mucho, ¿cómo sería una final sin público? Sabemos que son 90 minutos y que tenemos que jugar muy bien. Barranquilla está esperando este partido y nosotros nos debemos a ellos. Tenemos que darle una alegría a ellos para que puedan vivir un buen fin de año y porque la alegría de muchos de ellos depende de nosotros. Sabemos que en el estadio no habrá mucha gente de Junior, pero en Barranquilla y en la Costa sí habrá mucha gente pendiente y haciéndonos fuerza”, puntualizó el experimentado guardameta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.