
El segundo gol del Junior ante Envigado es una clara muestra del trabajo que hace Alexis García con los jugadores que están en fase ofensiva. La salida rápida, como lo hizo Dayro el domingo, es algo en lo que el orientador enfatiza en los entrenamientos, el pase de primera que le hizo Ruiz a Vladimir, lo recalca y la finalización de la jugada es primordial para García.
Ayer el timonel rojiblanco volvió a repetir la jugada. Paró varios hombres siempre con la misma intención: la salida rápida y la sorpresa. Hubo rotación en la acción, algunas veces trabajó Vladimir como pasador inicial, en otras lo hizo Jonathan Álvarez y Jossymar Gómez también cumplió la misma labor.
El toque de primera predominó en la jugada y en el remate final sorprendían con Luis Carlos Ruiz o Diego Álvarez. Alexis no despegó sus ojos de la acción, cuando no estaba bien repetía la acción hasta concretarla de la mejor manera.
El trabajo de Alexis García comienza a notarse, ya que no solo es el encargado de dirigir al equipo sino de enseñarle a los jugadores. “Este equipo pasa muy bien la línea de la pelota, pero después necesito que sean agresivos. Dentro de la metodología de trabajo el explicar es importante, pero el enseñar es vital, por eso me preocupo por mantenerme en forma”, aseguró el DT.
Aunque aún es muy prematuro para conocer la titular que estaría enfrentando este sábado al Once Caladas, en Manizales, Alexis dejó ver algunos movimientos que estaría realizando para este encuentro. En defensa, la novedad de ayer fue la aparición de Diego Amaya, el resto fueron los mismos jugadores que conformaron la zaga ante Envigado.
Alexis no soltó prenda alguna de la nómina que afrontaría el segundo compromiso de Liga Postobón, solo dijo que seguirán trabajando para corregir ciertos aspectos.
“Nos faltan muchos conceptos por asimilar, pero hay una gran voluntad para hacerlo y eso invita al optimismo”, concluyó García.
Alexis trabaja concentrado, solo quiere construir un Junior que tenga muchas fortalezas.