El Heraldo
Luis Carlos Ruiz celebra junto a Edwin Cardona el tanto que le convirtió a Santa Fe, el pasado jueves. El samario llegó a once anotaciones con el Junior en la Liga Postobón II. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

El juego ante Santa Fe debe marcar el camino

El Tiburón mostró ante el cuadro cardenal su mejor versión en condición de local. Esa presentación debe tomarse como referencia para enfrentar a Atlético Nacional.

Junior logró más que tres puntos el pasado jueves ante Independiente Santa Fe. El equipo rojiblanco alcanzó, quizá, su mejor versión futbolística en condición de local, mostrando con más regularidad ese juego asociativo y de presión alta que tanto le gusta a la hinchada barranquillera.

No cabe duda que los dirigidos por Miguel Ángel El Zurdo López siguen creciendo a pasos agigantados con el pasar de los partidos, no solo en lo futbolístico sino en lo mental, donde se ven fuertes en todos los aspectos (unión, seguridad y motivación).

“Estamos muy fuertes y eso se está viendo reflejado en la cancha. Lo importante es seguir trabajando y mantener los pies sobre la tierra, porque aún no se ha conseguido nada. Se viene otra final, esta vez ante Atlético Nacional, un rival que nos generará otro tipo de exigencia”, afirmó el delantero samario Luis Carlos Ruiz, en diálogo con Emisora Atlántico.

Un hecho que reflejó la unión y el compromiso que ha fortalecido a este grupo fue cuando —finalizado el juego ante Santa Fe— los jugadores, antes de celebrar, prefirieron ir a arropar al arquero Sebastián Viera, que había sido protagonista de una acción desafortunada que generó el empate parcial de la visita. Con los tres puntos en el bolsillo, el plantel decidió dedicarle el triunfo al cancerbero uruguayo, en un gesto que habla por sí solo.

“Los buenos resultados son producto no solo del fútbol sino de la unión de este grupo. A Viera lo arropamos porque lo necesitaba. En muchos partidos él nos ha salvado y ha sacado la cara por el equipo, en esta oportunidad nos tocaba a nosotros respaldarlo”, afirmó el lateral vallecaucano Juan Guillermo Domínguez.

Ahora hay que pasar la página y pensar en Atlético Nacional, próximo rival en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Junior se juega en este encuentro, quizás, el 80% de la clasificación a la final, así que el margen de error es muy corto. La muestra futbolística dada ante Santa Fe marca el camino de cómo se deben hacer las cosas ante el denominado —por todo el país— “favorito del grupo”.

“El equipo es consciente que debe hacer las cosas perfectas para poder sumar ante Nacional. La presentación ante Santa Fe nos fortaleció, se hizo un buen partido y eso nos llena de mucha confianza. Ahora toca ratificar ese juego el domingo y dar un paso importante de cara a la clasificación”, aseguró Vladimir Hernández, uno de los jugadores más destacados ante el cuadro cardenal.

En el primer duelo entre ambos equipos este semestre —se produjo en la fase ‘Todos contra todos’— Junior pecó en la forma como encaró el juego, mostrando un excesivo respeto hacia el rival, regalándole todo el protagonismo. Esto fue aprovechado por el cuadro verdolaga, que fue inmensamente superior, a pesar de ganar solo por 1 gol a 0. Los rojiblancos deberán, en esta oportunidad, imponer sus condiciones, manteniendo el orden, siendo agresivos en el medio y efectivos en el frente de ataque.

“Hay que hacer un partido inteligente, porque el rival brindará pocas ventajas. Este juego será muy distinto al primero que disputamos contra ellos, ahora Junior llega más fortalecido. Además, esto es una final y la encararemos como tal”, concluyó el volante sincelejano Guillermo Celis.

Se viene un partido de altos quilates, entre dos equipos históricos que pasan por un buen momento. Junior, sabedor de las importancia de sumar tres puntos que clarifiquen el paso a la final, intentará dar un golpe sobre la mesa, en la que seguro será la prueba más complicada del semestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.