Compartir:

Con los cinco jugadores que han llegado a reforzar el equipo rojiblanco, los dos que ascendieron (Luis Díaz y Juan Sebastián Herrera) y el posible arribo de Teófilo Gutiérrez, el técnico Julio Comesaña cuenta con un plantel amplio y rico en posibilidades para poder variar, a su antojo, el módulo táctico.

El poder contar con futbolistas de la talla de Yimmi Chará, y probablemente Teo, le dan un plus al cuadro barranquillero y le permiten ilusionarse con retomar la senda de los buenos resultados, la cual perdió desde hace dos temporadas, donde el equipo no ha logrado ni siquiera meterse en el grupo de los ocho finalistas.

Actualmente Junior cuenta con 31 jugadores en su nómina, pero varios tienen aún latente la posibilidad de salir. Es el caso de Michael Rangel, Róbinson Aponzá, Andrés Felipe Correa, Félix Noguera y Gulfran Támara.

Comesaña deberá armar una nómina de 30 jugadores, teniendo en cuenta que tendrá tres competencias: Liga, Copa y Libertadores. Hasta el momento suma cinco incorporaciones (Rafael Pérez, Jorge Arias, Jefferson Gómez, Marlon Piedrahíta, y Yimmi Chará) y le ha dado salida a siete jugadores, ya sea porque no iban a ser tenidos en cuenta (Héctor Quiñones, Lewis Ochoa, Rafael Carrascal, Fáber Cañaveral y Johnatan Estrada), por canje (Édinson Toloza) o por venta definitiva al exterior, como es el caso de Alexis Pérez.

La posición que aún falta por reforzar es la de lateral izquierdo. Ante la salida de Héctor Quiñones, Junior solo cuenta en esa posición con Germán Gutiérrez, teniendo en cuenta que Noguera aún sigue recuperándose de una lesión que lo ha apartado varios meses de las canchas y que Alexis Pérez, el otro jugador que podría improvisar por ese costado, fue traspasado al Querétaro de México. Habría que ver si se está pensando en sumar otro volante creativo o por el costado.