Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Johnny Hoyos Soto
Rincón Juniorista

Feliz y dulce almuerzo: Junior venció 2-1 a Fortaleza y sigue líder

Los goles del equipo barranquillero fueron de Vladimir Hernández y Luis Narváez. Por Fortaleza marcó de tiro libre Darío Rodríguez.

Junior se sigue afianzando con autoridad en el liderato de la Liga Águila I-2016. El Tiburón mantiene su buen andar lejos del ‘Metro’, donde ya cosecha cuatro triunfos en seis partidos disputados este semestre. La nueva víctima, Fortaleza, equipo que no presentó mucha resistencia en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, al ser superado 2-1 por el cuadro barranquillero.

Los dirigidos por Alexis Mendoza fueron absolutos dominadores del compromiso en los primeros 45 minutos, viendo recompensada esa gran labor con los goles de Vladimir Hernández, el máximo artillero de la Liga con ocho tantos, y Luis Narváez.

Junior no salió a especular en la capital. Apelando al juego colectivo, su principal fuerte, desarmó las intenciones de un rival que le costó agarrarle el ritmo al compromiso.

Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y Roberto Ovelar se convirtieron en las piezas más importantes de la ofensiva rojiblanca, superando por todas las vías a la pasiva defensa del cuadro bogotano.

Primera desconcentración del rival y primer tanto del ‘Tiburón’. Vladimir capturó un rebote del arquero dentro del área, tras un remate de Aguirre, y sacó un ‘misil’ de su pierna derecha para perforar la red bogotana (0-1). Sexto tanto consecutivo de ‘La Pulga’ fuera del ‘Metro’.

El equipo rojiblanco mantuvo el pie sobre el acelerador, pero comenzó a fallar en la puntada final, lo que generó esperanzas en local. Fortaleza de a poco fue pisando los predios del arquero Sebastián Viera, liderados por Kevin Salazar y Darío Rodríguez. Este último, en un gran cobro de tiro libre, anotó la sorpresiva igualdad en el marcador (1-1).

Pero la remontada del local fue una utopía. Junior no dejó que el rival se envalentonara con el empate y le asestó un nuevo golpe, con un tanto de Luis Narváez, que aprovechó un rebote dentro del área, originado por un defensor rival, para sacar un puntero mortífero (1-2).

La etapa complementaria mostró a un Junior menos fiable que el de la primera parte. Fortaleza, con lo poco que tenía, salió en búsqueda del tanto del empate. El local alcanzó a montarse en el compromiso, pero sin la claridad necesaria para vulnerar el arco rojiblanco.

El técnico Alexis Mendoza demoró en mover sus cartas y permitió que el rival se impusiera en el aspecto físico. La altura comenzaba a mermar al ‘Tiburón’, que, aunque generaba una que otra aproximación, veía como su rival se veía más entero en el tramo final del compromiso.

Ahí se impuso la figura del arquero y capitán Sebastián Viera, que salvó hasta en tres oportunidades al equipo rojiblanco. La más clara, en la última jugada del partido, donde por poco llega el empate en un borbollón que se armó dentro del área.

Junior ratifica su gran campaña de visitante y se resiste a soltar la punta. Los dirigidos por Alexis Mendoza ya suman 25 unidades de 33 posibles y encaran la recta final de la fase todos contra todos con una renta importante de puntos. El Tiburón sigue con su buen andar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.