Ya pasaron algunas horas luego de lo que fue la polémica actuación del árbitro Jorge Duarte en la derrota 3-2 de Junior ante Millonarios, el pasado miércoles, en el estadio El Campín, por la jornada 17 de la Liga-I.
{"titulo":"Esto dijo Fuad Char tras la derrota de Junior ante Millonarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/esto-dijo-fuad-char-tras-la-derrota-de-junior-ante-millonarios-1087495"}
Sin embargo, la molestia en los integrantes del plantel por ese controvertido primer gol de los azules sigue viva. En su llegada a Barranquilla, el entrenador Arturo Reyes tomó la vocería por todo el onceno rojiblanco y se refirió a la situación que vivieron en el compromiso.
'Todos lo vieron. Nosotros estábamos haciendo un buen juego, me parece a mí. Millonarios había tenido, hasta ese momento, dos remates al arco. Después de esa situación nosotros nos demoramos en entrar en el ritmo del partido. Salimos al campo en el segundo tiempo como no debíamos salir. Nos faltó un poco de concentración, nos faltó salir de esa situación, meternos en el juego. Después de ahí, Junior intentó remontar un marcador difícil, un marcador complejo para remontar, pero hizo un gran esfuerzo. Ahora tendremos que centrar la energía en el partido del sábado. Esperamos también el apoyo de toda la afición, el apoyo de todos ustedes, porque seguramente hay muchas personas que quieren que Junior no clasifique', declaró el DT.
'Nosotros vimos que fue una falta. En el momento, lo que los jugadores nos comentan, es que el asistente le alcanzó a decir varias veces que había sido falta. Pero esa fue la decisión del central. Lo que pasó todo el mundo lo vio. Nosotros tenemos que concentrarnos en el juego. Jugadores y entrenadores tenemos que hablar de fútbol, hablar del juego y no de todas estas cosas', complementó.
El timonel aclaró que las discusiones que tuvieron dentro del campo fue algo que se quedó ahí y que no pasó a mayores.
'En el campo suceden muchas cosas, se dicen muchas cosas, pero todo debe quedar ahí. Yo lo que les puedo decir es que los jugadores sintieron un golpe muy fuerte porque aparte de eso, el línea y el central no se pusieron de acuerdo los dos y eso también hizo que el equipo se saliera del partido. Es un error nuestro, lógicamente, nosotros tenemos que asumir todas estas situaciones de otra forma, pero bueno, esperamos poder corregir eso', analizó.
El técnico también aclaró que en ningún momento pensaron en no salir a disputar en el segundo tiempo del encuentro.
'No, para nada. En el camerino no se estuvo hablando mucho tiempo, nosotros normalmente después del sexto minuto empezamos a conversar con los jugadores, dejamos que ellos hablaran las cosas que querían entre ellos y después de ahí empezáramos a intervenir. Ya no había nada que hacer, lo pasado era pasado, pero nos gustó, nos pudimos meter en el ritmo de juego en el segundo tiempo y fue cuando pudimos mejorar las cosas', apuntó.
El samario manifestó que ve al grupo de jugadores con todas las ganas de afrontar y ganar el partido del próximo sábado, a las 6:20 p.m., ante Once Caldas, en el estadio Metropolitano, por la fecha 18 de la Liga-I.
'Yo lo que le puedo decir es que este equipo está con muchas ganas, está muy dolido, queremos que el partido sea rápido y queremos que, con los junioristas, el partido sea basado en los apoyos y que esa energía que todos sabemos que hay acá en Barranquilla cuando la gente se mete con su equipo, la podamos sentir el sábado y entre todos podamos cerrar ese partido. Con Junior es hasta lo último y yo confío en este grupo', declaró.
'El equipo está con muchas ganas, con muchos deseos. Terminado el partido hubo un camerino emocionalmente fuerte, no vi un camerino caído como en algunas otras ocasiones ha pasado. No tuve que salir yo como entrenador a tratar de levantar la cabeza, de levantar a los jugadores, porque los jugadores estaban todos con un gran deseo, con una gran ilusión de que el sábado pudiéramos hacer lo que nosotros sabemos hacer, que es ganar partidos haciendo el fútbol que nosotros hacemos', añadió.
Pasando la página y hablando de otros temas, el DT aclaró que la decisión de no incluir a Roberto Hinojoza y Andrés Rodríguez no tiene que ver con algo extra futbolístico.
'Absolutamente nada. Se sabe que cuando el equipo no gana aparecen una cantidad de cosas, pero están todas a disposición', señaló.
El timonel dijo que el equipo todavía no ha mostrado el ritmo que tuvo en el final del semestre pasado y que le ayudó para conquistar el título de la Liga.
'El ritmo que en algún momento construyó este equipo, en este momento no es el deseado. Pero este es un equipo que ha generado en todos los partidos ocasiones de gol y en todos los juegos ha salido a buscar, ha salido a jugar. Lo que sí sería de mucha ayuda para nosotros es poder marcar antes que el rival, porque me parece que eso hace la diferencia, eso le da tranquilidad al equipo. Eso nos da otras circunstancias para afrontar los juegos y nosotros en eso seguramente vamos a sacar provecho, porque somos un equipo que vive precisamente de esas transiciones. Pero para mí, vuelvo y repito, lo más importante de lo que estamos buscando de aquí en adelante es que ese estadio pueda estar lleno, que toda la afición nos acompañe porque sabemos que este es un equipo que genera cosas a nivel nacional y nosotros vamos a tratar de jugar el partido que tenemos que jugar contra un rival que si nosotros le ganamos podemos pasarlo', manifestó.
El estratega expresó que por el retraso que tuvieron en su vuelo (debían salir a las 9 a.m. de Bogotá y tuvieron que despegar luego de 12:30 p.m.) hizo que cambiarán sus planes de trabajo.
{"titulo":"‘Jalón de oreja’ a los árbitros y suspensión a Jorge Duarte","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jalon-de-oreja-los-arbitros-y-suspension-jorge-duarte-1087483"}
'La idea era de pronto entrenar hoy (jueves), pero el vuelo era a las nueve de la mañana, no pudimos salir temprano. Ahora vamos a tener que cambiar un poco los planes y tendremos solamente de campo un solo entrenamiento, mañana lo vamos a decidir. Es muy difícil porque venimos de estar desde las siete de la mañana que empezamos a salir del hotel hasta ahora, haremos un trabajo en el hotel en la noche y después mañana en el transcurso del día', argumentó.
Por último, Arturo Reyes comentó que ninguno de los lesionados podrá decir presente en el encuentro ante Once Caldas en el ‘Metro’.
'El informe que tengo de los médicos es que ninguno de los que está en este momento en recuperación va a poder estar al menos para el sábado. Lo que me dicen los médicos es que le van a dar simplemente un día y medio, dos días de descanso a Fabián Cantillo para que volviera a los entrenamientos, pero esos detalles no los tengo claros porque no manejo ese tema', concluyó.



















