Compartir:

Sabe que está muy cerca del primer objetivo, pero no se relaja. El entrenador Arturo Reyes se mostró muy feliz por el importante triunfo 2-0 ante Deportivo Pereira, este miércoles, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la jornada 19 de la Liga-II.

{"titulo":"Pereira 0, Junior 2: ¡Sacó la jerarquía y está a un triunfo de clasificar!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/pereira-vs-junior-caicedo-titular-enamorado-al-banco-1043821"}

'Nosotros somos un equipo que intentamos tener el protagonismo del juego con la elaboración, pero hay veces que el equipo no lo puede hacer ya sea por el rival o porque no estamos en una buena noche. Pereira es un rival que entrega parte del terreno de juego y a veces el balón. Eso era importante porque por momentos podíamos encontrar un equipo que solo podía defender con tres defensores. Las dos cosas se dieron bien para nosotros y lo más importante que quiero resaltar es la categoría que tienen los jugadores para enfrentar retos difíciles en momentos difíciles', manifestó el DT en rueda de prensa.

Sobre los cambios que hizo en el juego aseguró: 'Los cambios se hicieron por cómo se iba presentando el juego. Necesitábamos tener hombre de ida y vuelta en la banda, porque ellos abrían bien el campo. Utilizábamos el balón cruzado y necesitábamos un hombre que compitiera en el balón aéreo y, en ese sentido, los jugadores que entraron hicieron un gran trabajo. Cuando el rival tiene un hombre menos y va perdiendo, suelta más jugadores al ataque y eso era lo que queríamos', comentó.

Y si bien el equipo rojiblanco depende de sí mismo y solo necesitará vencer al Huila para avanzar a los cuadrangulares semifinales, el orientador aseguró que ese partido será 'una final' para ellos.

'Tenemos una final grandísima, compleja. Será un partido de mucho nervio, en el que hay que estar muy concentrados, muy atentos, desde el primer minuto hasta el último. Huila hizo un gran trabajo en Cali ante América. Nosotros somos un equipo que nos gusta proponer, que nos gusta ir a proponer los juegos. Nos hemos encontrado en el torneo en que somos un equipo fuerte en las transiciones defensa-ataque y que teníamos que mejorar ese momento cuando perdíamos el balón. Este equipo ha retrasado el ataque del rival para poder organizarnos atrás. Lo primero y más importante es pensar en el partido contra Huila, seguir mejorando cosas y creer que todavía podemos seguir creciendo como equipo', señaló.

{"titulo":"Uno por uno: Mele y ‘Cariaco’, los mejores de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-juniorista-cariaco-y-mele-los-mejores-de-los-rojiblancos-1043877"}

Por último, el samario explicó la razón por la que Déiber Caicedo fue el primer cambio del partido.

'Nosotros teníamos claro que Déiber no podía jugar todo el partido. Él en dos semanas largas que hemos tenido ha trabajado dos días nada más. Está haciendo un gran esfuerzo para jugar, porque es un gran profesional, así como todo el equipo. Sabiendo esto, en algún momento no podíamos quedar con Déiber y José (Enamorado) con bandas porque ellos tenían hombres fuertes en el ida y vuelta. La idea era tapar primero el lado más fuerte de ellos y cuando Fredy (Hinestroza) ingresó hizo un buen trabajo. De ahí en adelante ya era darle manejo al juego, esperar que ellos se enfrentaran a un bloque bajo, pero que estaba bien organizado. Caicedo tiene hace más o menos dos semanas una carga en el posterior. Hasta hoy decidimos que fuera titular, lo hablamos con él, sabía que las cargas tenía que nivelarlas', concluyó.