Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Antonio Char Chaljub dio ayer una rueda de prensa. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Antonio Char critica proceder del ‘Mudo’

El peruano se fue para su país sin permiso del club. El presidente rojiblanco hizo un balance del semestre.

Antonio Char, presidente del Junior, realizó ayer un balance de la temporada del equipo rojiblanco. Para el directivo son varios los factores que influyeron para que el conjunto currambero no haya cumplido con los objetivos tanto en la Liga Águila, donde fue eliminado en la fase de cuartos de final, como en la Copa Libertadores.

El dirigente, que dialogó con los medios de comunicación en las oficinas del grupo Olímpica, comenzó diciendo que la Dimayor colaboró poco con los equipos que participan en las competencias internaciones y que las lesiones también afectaron el rendimiento del plantel.

“Primero, quiero referirme a una situación que considero que ha sido fundamental y que ha pesado para todo el desarrollo y el rendimiento general del equipo. En 110 días hemos disputado 31 partidos por la forma como la Dimayor terminó conformando el calendario. La Dimayor no colabora con los equipos colombianos que clasifican a los torneos internacionales y además se nos reducen el número de jugadores a inscribir”, criticó el dirigente.

Char ratificó el voto de confianza para que Comesaña siga dirigiendo al Junior. “Nosotros no teníamos que hablar con Comesaña porque él fue contratado hasta diciembre. El respaldo se le dio desde que se contrató”, apuntó.

Con relación a las ofertas por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez aseguró que aún no hay nada en concreto. “Estos jugadores tienen contrato con Junior, llegaron desde el año pasado. Nosotros no estamos conversando sobre la posibilidad de la transferencia de ninguno de ellos”, sostuvo.

El dirigente también entregó su punto de vista con relación a la situación del defensa peruano Alberto  ‘el Mudo’ Rodríguez, quien se marchó a su país sin ser autorizado. También habló del caso Jonathan Álvez. “La forma como él se ausenta de la institución es irregular. Así no se hacen las cosas. En su momento el club tomará una decisión sobre este tema”, dijo. 

“De Álvez no hemos recibido el rendimiento que estamos esperando, en parte también porque no ha jugado. Es un poco difícil que muestre sus condiciones si no juega”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.