Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jhonny Olivares
Rincón Juniorista

“Abril está bastante complicado”: Yesus Cabrera

Yesus Cabrera, figura en triunfo 3-1 sobre Alianza, pone su mira en la seguidilla de juegos que viene.

Desatascó a Junior. El camino hacia el gol frente al Alianza Petrolera era un barrial imposible hasta que Yesus Cabrera se inspiró y con un repentino pasesote trazó el puente que condujo hacia la victoria 3-1, el sábado anterior en el Metropolitano.

El cartagenero sacó a relucir su calidad técnica con las dos piernas y protagonizó varios envíos de larga distancia que sus compañeros recibieron sin problemas. De zurda fue el balón que le mandó a Miguel Borja para que descorchara el marcador, y el que lanzó al mismo delantero en medio de la tocata que derivó el tanto de  Luis ‘Cariaco’ González (2-1).

También destinó dos con la derecha, uno en el que Borja intentó bañar sin suerte a Chunga, y otro que ‘Cariaco’ estrelló contra un palo. Repartió pases a diestra y siniestra con la misma precisión. Con todo merecimiento se llevó la placa que la Dimayor entrega al mejor jugador del partido.

Ya es el tercer reconocimiento de este tipo con la camiseta rojiblanca. Cabrera ha sido rendidor en el equipo y el mejor refuerzo hasta el momento. Casi siempre es el faro que le da claridad al fútbol de Junior de mediocampo hacia arriba, mucho más cuando tiene a ‘Cariaco’ y a Borja en la cancha. Los dos entienden su estilo y hacen los movimientos para que accione sus ‘puñaladas’ entre la defensiva rival.

“Bastante complicado este Alianza, sobre todo en el segundo tiempo, nos complicó. Así van a ser los partidos de ahora en adelante, sobre todo con los equipos de la parte alta de la tabla”, comentó Cabrera al final del juego en diálogo con Win Sports.

El mediocampista de 31 años de edad considera que la pegada del ‘Tiburón’ se hizo sentir en el duelo ante la escuadra de Barrancabermeja. Sin embargo, no se queda con lo alcanzado en ese duelo liguero y ya pone la mira en los desafíos que están a la vuelta de la esquina.  

“Tenemos un poder ofensivo muy bueno, hoy (el sábado) lo demostramos con ‘Cariaco’ y Borja. Gracias a Dios obtuvimos esa ventaja para irnos adelante. En el segundo tiempo, Alianza sostuvo la pelota muy bien, sabemos cómo trabajan los equipos el profe Bodhert, y que siempre va a ser complicado. El triunfo es un envión anímico importante, tenemos que tomarlo así para lo que viene”, expresó Yesus.  

Junior afrontará seis partidos importantes en lo que resta de abril, tres de la Liga y tres de la Copa Sudamericana, cuatro en seguidilla. El primer duelo es este miércoles ante Unión de Santa Fe, en Argentina, desde las 5:15 p.m., en el comienzo de la fase de grupos del torneo internacional.

“La victoria es importante, sobre todo con lo que se nos viene a nivel internacional, es un envión anímico importante. Tenemos que tomarlo positivamente para ir sacando buenos resultados en este mes de abril que está bastante complicado”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.