Compartir:

Un clima fresco —22 grados—, donde la brisa fría golpea por pequeños momentos, arropa el ambiente previo al duelo entre Millonarios y Junior en Bogotá, por la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2024.

(Le puede interesar: Santiago Mele fue convocado por Uruguay para el amistoso ante México)

No hay ambiente de fútbol, mucho menos de ‘final’. La eliminación tempranera del cuadro embajador aplacó la intensidad con la que los hinchas azules viven un partido de estos, ante un rival con el que han tenido sus más y sus menos en el último tiempo.

(No deje de leer: El colombiano David Alonso vuelve a ganar y es más líder que nunca en Moto3)

Las horas previas al inicio del juego se viven en total tranquilidad. El equipo rojiblanco arribó la noche de este sábado al hotel Fairfield By Marriot, ubicado en la avenida La Esperanza, sitio de concentración del cuadro barranquillero en la capital.

William González Badillo

El equipo fue recibido por un pequeño grupo de hinchas que hicieron sentir su apoyo con cánticos y gritos motivadores.

(Lea aquí: ¿Cuánto dinero recibió el Real Madrid por ganar la Champions?)

La mañana de este domingo ha estado tranquila en los alrededores del hotel, donde de a poco van acercándose más fanáticos rojiblancos con la esperanza de capturar una foto, un autógrafo o en el mejor de los casos una boleta para ingresar al juego de esta tarde en El Campín.

Hinchas rojiblancos que vinieron de Barranquilla, otros que viven acá en Bogotá. Todos juntos esperan aportar su granito de arena en el máximo escenario de los capitalinos, haciendo sentir al Junior como local, aprovechando que la marea azul no cubrirá con la misma intensidad el juego, teniendo en cuenta que su equipo no peleará por nada en el campo.

William González Badillo

Los jugadores, 100% concentrados en el juego que les puede dar el paso a una nueva final del fútbol colombiano. El plantel almorzó a las 12:30 del mediodía y tiene pronosticado salir a las 3:20 p.m. para el estadio. Mientras llega ese momento, todos se han mantenido en los pisos superiores del hotel, sin tener contacto con los hinchas que esperan abajo.

(Vea también: “Para ganar el Balón de Oro hay todo un proceso detrás”: Vinícius)

Junior espera dar un golpe sobre la mesa hoy en Bogotá logrando la clasificación. El triunfo prácticamente les da el tiquete —si gana el Pereira entra a jugar la diferencia de gol—; el empate lo pone a depender del Bucaramanga —tendría que ganar o empatar el cuadro canario— y la derrota lo deja sin opciones de llegar a la final.

El encuentro se iniciará a las 5 p.m. y será dirigido por el árbitro Wilmar Roldán. Transmite Win Sports+.

William González Badillo