Junior se enredó solo en la Liga I-2024. El empate 1-1 ante Envigado FC, en ‘el Metro’, sumado a los triunfos de Medellín, Millonarios y Fortaleza ponen en peligro la clasificación de los rojiblancos a los cuadrangulares semifinales, al punto que si pierden este miércoles en Bogotá, ante el cuadro embajador —donde no gana desde 2017—, y América supera al Pasto en el Pascual Guerrero, saldrán del ‘grupo de los ocho’.
{"titulo":"'Tuve un golpe en la rodilla, esperamos que no sea nada grave': Ceballos","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/brayan-ceballos-junior-tuve-un-golpe-en-la-rodilla-esperamos-que-no-sea-nada-grave"}
A falta de tres jornadas para que culmine la fase ‘Todos contra todos’, los dirigidos por Arturo Reyes son séptimos con 25 puntos, dos unidades por encima del octavo, el América (23), último equipo que hoy está en puestos de clasificación.
Por fuera siguen con vida Millonarios, Fortaleza y Medellín —noveno, décimo y undécimo, respectivamente—, todos con 22 puntos. Y también guarda un ápice de esperanza el Atlético Nacional, decimosegundo, con 20 unidades.
{"titulo":"La historia del regaño de Bacca a Enamorado","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-regano-de-carlos-bacca-jose-enamorado-en-el-empate-1-1-entre-junior-y-envigado"}
La única forma de que Junior se mantenga dentro de ‘los ocho’, finalizada la jornada 17, sería logrando un triunfo o un empate ante Millonarios en El Campín.
Ganando, llega a 28 puntos y se acercaría a la clasificación; igualando, sumaría 26 y ninguno de los otros dos equipos que están por fuera y que le respiran en la nuca —Medellín y Fortaleza— lo superaría, ya que lo máximo que podrían hacer son 25.
Perdiendo se queda con 25 puntos, pero Millonarios, que lo igualaría en unidades, lo desplazaría por mejor diferencia de goles (hoy ambos están igualado en ese ítem con +3).
{"titulo":"'Nos va a tocar sufrir, pero la posibilidad de la clasificación está latente'","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/santiago-mele-junior-nos-va-tocar-sufrir-un-poco-pero-la-posibilidad-de-la"}
Las cuentas son claras y en las toldas rojiblancas son conscientes que las cosas se enredaron por dejar escapar esos dos puntos de locales —ante Envigado FC— que eran claves para no sufrir en este tramo decisivo de la Liga I-2024, donde el cuadro barranquillero también tendrá que encarar partidos importantes en el otro frente que tiene abierto, la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La tarea de este miércoles, sin duda, no es fácil, teniendo en cuenta que Junior no suma puntos en El Campín, enfrentando a Millonarios, desde el 8 de junio de 2022, cuando igualó 0-0 ante el cuadro embajador, en los cuadrangulares semifinales de la Liga I de ese año.
Ni hablar de la última vez que se impuso en Bogotá ante los azules. Habría que remontarse siete años atrás, al 6 de agosto de 2017, cuando ‘el Tiburón’ salió victorioso por 2-1, en la jornada 6 de la Liga II, con goles de Jefferson Gómez y Yimmi Chará.
Así será la lucha
El calendario que le resta a Junior en la Liga I es el siguiente: visita este miércoles a Millonarios; recibe el sábado a Once Caldas, en el Metro, y cierra la fase ‘Todos contra todos’ ante el Deportivo Cali, en Palmaseca.
Millonarios, por su parte, recibe a Junior este miércoles; visita el sábado al Pereira y cierra su participación en esta fase como local, enfrentando a un eliminado Chicó FC.
Fortaleza visita el jueves a Equidad; recibe el próximo lunes a un clasificado Bucaramanga —que ya empezó a rotar su nómina para darle descanso a sus estelares— y cierra visitando a un eliminado Águilas de Rionegro.
Medellín visita este jueves a un eliminado Patriotas en Tunja; luego chocará en el clásico antioqueño contra Atlético Nacional y culminará esta fase visitando a un Envigado sin chances de clasificación.
Mientras que el último equipo que se mantiene con vida, Atlético Nacional, recibe el miércoles al Pereira; enfrenta al Medellín en la penúltima jornada y cierra su participación rivalizando con el Tolima, en el Atanasio Girardot.
Matemáticamente, Tolima y Bucaramanga, ambos con 32 puntos, ya están clasificados. Equidad, con 29, está virtualmente del otro lado. Mientras que Santa Fe, Pereira y Once Caldas, todos con 28, están a un solo pasito de lograr el primer objetivo del año.



















