Compartir:

Hay confianza en sus dirigidos y convicción en su idea de juego. Arturo Reyes expresó credibilidad total en la capacidad de Junior para enfrentar la final de la Superliga contra Millonarios, este miércoles, a partir de las 8 p.m., en el estadio El Campín.

Lea: En video quedó registrado hurto de computador en evento futbolero

'Junior está en un gran momento. Creo que el partido ante Millonarios es complejo, pero es un partido complejo para los dos. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero esperamos poder ganar la Superliga', declaró Reyes en la rueda de prensa oficial, organizada por la Dimayor.

El DT rojiblanco destacó la experiencia de sus jugadores en este tipo de encuentros. Piensa que descomplican su trabajo como timonel.

'Para mí es más fácil estar al frente de un equipo con jugadores como los que tiene Junior, porque son jugadores acostumbrados a jugar esta clase de partidos. Eso facilita mucho la gestión del entrenador', dijo Reyes, que también considera una ventaja conocer de antemano la mayoría del plantel.

De interés: 'Vamos a enfrentar a un Junior que tiene muy buenos jugadores': Gamero

'Ha sido muy importante que de los jugadores que han llegado, solamente tres de ellos no han trabajado con nosotros, Marcos Pérez, Fabián Cantillo y ‘Toñito’ Hinojosa. El resto han tenido la posibilidad de trabajar con este cuerpo técnico y eso ha facilitado mucho poder insertarlos, poder saber qué es lo que hacemos en los entrenamientos, cómo nos gusta jugar, cómo nos gusta enfrentar los juegos'.

Refiriéndose a la forma en que ‘el Tiburón’ debe encarar el partido en las aguas azules, Reyes considera clave la lucha por el control del balón en la mitad de la cancha.

Lea: Video: Ramírez impulsó una en victoria de La Guaira en la final en Venezuela

'Junior tiene que hacer el juego que más le conviene, que es intentar tener el balón. Junior es un equipo diseñado para jugar con el balón. Seguramente vamos a tratar de disputar la posesión con Millonarios. Esa es una de las características del rival también. En el partido anterior el equipo era un poco apresurado, más dinámico a la hora de atacar, sobre todo en el primer tiempo. Estábamos un poco ansiosos, pero creo que en el segundo tiempo encontramos más elaboración, y nosotros lo que buscamos es un equipo que se haga dueño del juego. Sabemos que no va a ser fácil porque tenemos un gran equipo al frente también, pero Junior tiene grandes jugadores y siempre podemos esperar lo mejor de ellos. El trabajo en equipo, va a ser fundamental', comentó Reyes.

El orientador de los ‘Tiburones’ manifestó que existe un cambio en la preparación de los jugadores para jugar en la altura. No obstante, cree que el desarrollo del juego dependerá de factores más futbolísticos.

'El fútbol colombiano, la medicina y la misma preparación, han cambiado. Los jugadores colombianos, todos, no solo los de Junior, están habituados y acostumbrados a jugar en la altura, saben cómo deben hacerlo. Yo creo que esto es un tema más de juego, de quién hace las cosas mejor. Esperemos que nosotros podamos hacer un gran partido y podamos llevar a Barranquilla el título de la Superliga'.

El samario describió el estilo de juego de Millonarios subrayando su elaboración, pero al mismo tiempo enfatizó la paridad en las finales y la confianza en que sus jugadores puedan ofrecer un gran rendimiento.

Lea: Después de su paso en Junior, Gonzalo Lencina llegaría al Deportivo Pereira

'La forma en que juega Millonarios es reconocible por todos. Nosotros sabemos que es un equipo que tiene una gran elaboración, que intenta siempre desde el inicio del juego tratar de llevar el balón hasta el jugador mejor colocado en ataque. Pero estos partidos son muy parejos, las finales son siempre muy parejas. Esperamos que nuestros jugadores puedan hacer ese gran partido que todos estamos esperando. Y estamos con mucha confianza en que podemos hacerlo'.

El estratega tiburón, que llegó a Bogotá desde el martes, junto a Bacca, para poder asistir a la rueda de prensa, explicó la decisión de arribar el mismo día del partido, algo con lo que se intenta minimizar los efectos de los 2.600 metros de altitud de Bogotá.

'Hemos venido siempre el día anterior, en la noche, tratando de estar 24 horas antes. Ahora tomamos la decisión de llegar al mismo día. Tenemos el grupo concentrado en estos momentos. Creemos que llegar el mismo día nos va a ayudar a que nuestros jugadores se sientan mejor a la hora del juego'.

Finalmente, compartió su satisfacción por enfrentarse a Alberto Gamero y el orgullo que representa para todos los samarios tener a dos coterráneos en una final del fútbol colombiano.

'Es algo que no se había dado, que dos técnicos de la Costa Norte, y más dos samarios, se enfrentaran en una final como esta. Yo estoy muy contento, sobre todo por ‘Tito’ (Alberto Gamero), porque sé la clase de persona que es, la clase de entrenador que es, todo lo que ha hecho en Colombia. Es un gran ser humano, porque lo conozco personalmente, y bueno, me pone feliz que esté viviendo lo que está viviendo, que haya ganado lo que ha ganado. Enfrentarme a él para mí también es una motivación más, es un orgullo, y seguramente la gente en Santa Marta va a estar feliz porque gane quien gane, que esperamos sea Junior, Santa Marta va a ganar también'.