Parece que las goleadas ante Unión y Alianza Petrolera fueron solo un espejismo. Las lesiones de dos elementos claves —‘Cariaco’ González y José Enamorado— desnudaron nuevamente las falencias de una nómina mal conformada, que le alcanza para competir con lo justo, porque no tiene recambio para encarar las adversidades.
{"titulo":"Uno por uno: Déiber Caicedo y Ceballos, los únicos que se salvan en Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-asi-les-fue-los-jugadores-del-junior-en-la-derrota-1-0-ante-el"}
Ayer volvió a evidenciarse. Sin ‘Cariaco’, sin Enamorado y sin Hómer Martínez, otro jugador clave que no pudo ver acción por acumulación de amarillas, Junior volvió a verse mal. Bueno, ‘mal’ termina, incluso, siendo un piropo, porque realmente no compitió ante un Deportes Tolima, que, con oficio, sacó petróleo del gramado del ‘Metro’, sumando un triunfo importante (1-0) que lo mete al ‘grupo de los ocho’.
No hubo momentos de claridad para los rojiblancos, que desde el pitazo inicial se vieron desordenados, erráticos, nerviosos. Desde el arquero Jefferson Martínez hasta Carlos Bacca, pasando por Jermein Peña, Gabriel Fuentes, Jhon Vélez —pasado de revoluciones—, el juvenil Diego Mendoza, Wálmer Pacheco y el improductivo Vladimir Hernández.
Solo se salvan dos: Brayan Ceballos y Déiber Caicedo, este último, solo frente al mundo, intentando inventar algo, pero sin socios que lo acompañen. Extraña demasiado a ‘Cariaco’ y Enamorado... y también a la mejor versión de Bacca, que ayer jugó su partido más irregular del semestre.
{"titulo":"'Equivocamos los caminos; vamos a seguir luchando': Arturo Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-tecnico-del-junior-arturo-reyes-analizo-lo-que-fue-la-derrota-ante-el-deportes"}
Esos nervios de todo el equipo se evidenciaron en la acción que terminó desequilibrando el juego. Remate atajable de Diego Herazo, rebote innecesario de Jefferson Martínez y gol servido para Estéfano Arango, que, ni corto ni perezoso, aprovechó el regalo del local para abrir la pizarra.
Junior era un mar de nervios. El gol fue un baldado de agua fría, del que nunca se recuperaron. No hubo capacidad de reacción, mucho menos claridad. Muy difícil si en el campo hay varios jugadores de un pésimo nivel... no hoy, desde hace un buen tiempo.
El DT Arturo Reyes movió la pizarra para buscar vida —más por desesperación que por convicción—, pero no encontró respuesta en sus dirigidos, ni en los que empezaron jugando ni mucho menos en los que ingresaron, porque parecía que el partido y la derrota no era con ellos.
{"titulo":"Luis Díaz fue aplaudido tras la victoria de Liverpool ante el West Ham","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-sigue-brillando-en-el-liverpool-salio-aplaudido-en-la-victoria-ante-el-west-ham"}
La expulsión del mediocampista Jhon Vélez terminó de complicar todo. Roja justa e infantil.
No hubo más partido, porque Junior no volvió a generar peligro —no tenía con qué— y el Tolima tampoco tenía intención de arriesgar. Lo único, por ahí, que hizo levantar al hincha rojiblanco de su asiento fue el gol bien anulado a Déiber Caicedo por mano previa. Pare de contar.
Nueva derrota. Nuevo golpe con la realidad. Junior vuelve a mostrar su peor cara y ya completa tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (empate ante Nacional (1-1) y derrotas frente a Chicó FC (2-1) y Tolima (1-0)).
Arturo Reyes debe prender una veladora y pedir por la recuperación rápida de Enamorado y ‘Cariaco’ para ver si se puede pelear, por lo menos, por la clasificación. Sin el cuarteto junto, muy difícil. No hay recambio. No hay nómina.
Minuto a minuto
Primer tiempo
4. Mala salida de Junior, el arquero queda a medias y el remate del jugador del Tolima sale desviado.
14. Gol del Tolima. Remate atajable de Herazo, el arquero Martínez da un rebote innecesario, la pelota termina en los pies de Estefano Arango, que solo la empuja al fondo de la red.
37. Déiber le abre un balón a Wálmer Pacheco, el lateral, reconvertido en extremo, mete un centro rastrero al área chica, pero Bacca no lograr impactar, cuando se encontraba en clara posición de gol.
38. Remate de media distancia Edwin Herrera, que ataja el arquero pijao, enviando la pelota al tiro de esquina. ¡Aproximación clara de Junior!
39. ¡Se salva Junior! Remate de un jugador pijao, que pega en la humanidad de un defensor rojiblanco y la pelota le queda servida a Herazo, que de frente al arco, sin marca, saca un cabezazo desviado.
Segundo tiempo
50. Junior se queda con 10 hombres. Expulsan a Jhon Vélez. EL VAR avisó al árbitro de la fuerte entrada del jugador de Junior.
53. Remate al arco, que ataja el arquero Jefferson Martínez, ahogando el segundo grito de gol pijao.
85. Le anulan gol a Junior, por mano previa de Déiber Caicedo. El arquero Neto Volpi trata de sacar, pero su remate pega en el brazo del jugador de Junior, que termina metiendo el balón al arco. El gol es anulado por el árbitro Carlos Betancur.



















