Junior encontró lo que buscaba. Quería un líder con temperamento, carácter y experiencia y lo tendrá en Rafael Pérez. El cartagenero ya tiene casi todo acordado para volver a la casa rojiblanca. Solo le faltan los exámenes médicos.
{"titulo":"'Estamos esperando la llamada de Junior': representante de Brahian Alemán","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/estamos-esperando-la-llamada-de-junior-representante-de-aleman-966361"}
Ya rescindió contrato con Talleres de Córdoba, se despidió de sus compañeros y emprendió viaje hacia Barranquilla, donde presentará las pruebas médicas (este mismo jueves si alcanza) para finiquitar su vinculación con los ‘Tiburones’.
El cartagenero fue la primera posibilidad que exploró el cuadro rojiblanco en su búsqueda de un zaguero seguro y con temple para la temporada de 2023, pero el alto costo que exigía el club argentino hizo imposible su fichaje.
Talleres quería una cifra superior a la que a comienzos de 2020 le había pagado a Junior por el jugador, que ya está próximo a cumplir 33 años de edad (9 de enero). Obviamente el conjunto barranquillero no aceptó y las negociaciones se estancaron.
Sin embargo, con la fallida incorporación de Marlon Torres, quien no pasó los exámenes médicos, los ‘Tiburones’ volvieron a poner el radar en el mercado para ver qué hallaban y, finalmente, voltearon a mirar de nuevo a Talleres en busca del viejo conocido con quien se coronaron campeones de Liga dos veces (2018 II, 2019 I), en una ocasión de la Copa Colombia (2017) y una vez de la Superliga (2019).
{"titulo":"Edwin Herrera ya se realiza los exámenes médicos con Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/edwin-herrara-ya-se-realiza-los-examenes-medicos-con-junior-966353"}
‘La Muralla de Cartagena’, vital para que Junior llegara a la final de la Copa Sudamericana en 2018, mostró sus ganas de volver a ‘Curramba’ y solicitó a los directivos de Talleres que le dieran vía libre para concretar la transferencia.
La dirigencia de ‘la T’ deseaba que Rafa Pérez renovara un año más, pero el colombiano se negó, y a la escuadra cordobesa no le quedó más remedio que encender la luz verde. Por eso, de común acuerdo, concretaron la rescisión de contrato.
'Pérez tenía contrato hasta diciembre de 2023, pero es un jugador grande (veterano), y el presidente de Talleres (Andrés Fassi) advirtió que los jugadores que no renovaran por un año más, no jugaban más en Talleres. Entonces lo tuvo que negociar', explicó Marco Torrejón, periodista argentino, en diálogo con EL HERALDO.



















