Compartir:

Cuando Junior no veía la forma de perforar la férrea defensa embajadora, apareció la cabeza de César Haydar —al minuto 62— para poner a celebrar a las casi 30 mil almas que se reunieron en el ‘Metro’ para ver el juego de ida de la final de la Copa Colombia ante Millonarios.

El defensor atlanticense, que acumula dos tantos en lo que va del semestre —uno en Liga y otro en Copa—, fue una de las grandes figuras del Junior el pasado miércoles, ingresando en la segunda parte, en reemplazo del lesionado Danny Rosero.

Su participación no solo se limitó a marcar el tanto del triunfo, sino también a responder en lo que es su principal función, la defensa, logrando un cierre salvador, en una acción ofensiva clara del rival, y jugando con personalidad, mostrándose serio y seguro.

Sus manos pidiéndole a sus compañeros cabeza fría, tras el gol, para luego agitarlas, en señal de ánimo, fue otra de las grandes postales que dejó el atlanticense, en una noche para el recuerdo en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

En diálogo con EL HERALDO, Haydar habló de lo que fue el valioso triunfo ante Millonarios y la gran labor que cumplió en lo individual.

Pregunta: Sin duda, una noche especial. Triunfo ante Millonarios, con un gol suyo, en medio de un estadio medianamente copado y que pone al equipo rojiblanco en ventaja de cara al juego de vuelta de la final de Copa…

Pregunta: Pese a que la ventaja es mínima, ¿siente que el equipo está tranquilo porque cumplió con la primera premisa, ganar como local?

Pregunta: ¿Cuál cree que fue la clave del triunfo?

Pregunta: ¿Qué diferencia hubo entre esta victoria y la derrota de la semana anterior, como local, ante el mismo rival, pero por Liga?

Pregunta: ¿Pese a todo lo positivo que se habla de Millonarios en el país, se esperaban a un rival tan conservador, que respetara tanto a Junior?

Pregunta: Usted que venía siendo titular, tanto en Liga como en Copa, ¿cómo asumió el hecho de iniciar de suplente en su primera final? ¿Lo bajoneó o ese fue un impulso para entrar a comerse el cancha?

Pregunta: ¿Qué fue lo primero que se le vino a la cabeza tras marcar el gol?

Pregunta: ¿Cómo jugar el juego de vuelta en Bogotá y qué se esperan del rival?

Pregunta: Junior en esta Copa eliminó a todos sus rivales —Santa Fe, Nacional y Unión— como visitante. ¿Es un dato que genera confianza, que ilusiona y que motiva para dar el golpe en la capital?

Pregunta: Se viene ahora la Liga, donde no hay margen de error. Toca el domingo ante el Cali de Teófilo, otra prueba exigente...

Pregunta: En su primera etapa en Junior hubo algunos desacuerdos con Julio Comesaña, que el mismo técnico hizo públicos. ¿Cómo está hoy su relación con el colombo-uruguayo?