Compartir:

No va más. ‘Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe’. Juan Cruz Real no es más técnico del Junior. El equipo rojiblanco oficializó este domingo la salida del entrenador argentino, de 45 años, luego del empate a cero goles que protagonizó el pasado sábado, ante el Deportivo Pereira, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 11 de la Liga II-2022.

{"titulo":"Junior 0, Pereira 0: Triste y aburrido empate","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-pereira-didier-moreno-de-central-y-debuta-gordillo-937495"}

Su reemplazo será el histórico entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña, que dirigirá por décima vez al cuadro barranquillero, con el que ya ha cosechado cinco títulos: tres de Liga, uno de Copa y una Superliga.

El debut de Comesaña se dará este miércoles, cuando Junior visite al Unión Magdalena, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia. La serie la gana parcialmente el ‘Ciclón’ por 1-0.

{"titulo":"'Estamos molestos con lo que está pasando': Arteta","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/alejandro-arteta-presidente-del-junior-reconocio-que-el-equipo-no-esta-pasando-por"}

Los números que deja Juan Cruz Real.

Cruz Real deja al equipo en la octava posición, a un paso de salir del ‘grupo de los ocho’ —podría salir este fin de semana dependiendo de los otros resultados que se den—, y en la semifinal de la Copa Colombia, pero perdiendo parcialmente la serie 1-0 ante el Unión Magdalena, que superó a los rojiblancos en el juego de ida disputado en el ‘Metro’.

Con el empate ante el Deportivo Pereira, el técnico argentino completó 50 partidos dirigiendo al ‘Tiburón’, donde cosechó un balance de 23 juegos ganados, 10 empatados y 17 perdidos; anotando 70 goles y recibiendo 51, para un rendimiento del 53%.

Sus números fueron totalmente opuestos. De local logró un 77% de rendimiento, con un balance de 19 victorias, tres empates y cuatro derrotas, en 26 partidos jugados. Mientras que de visitante solo pudo alcanzar un 26% de efectividad, acumulando cuatro triunfos —uno de ellos en el escritorio ante el Unión Magdalena—, siete empates y 13 derrotas, en 24 encuentros.

El pésimo mes de agosto y el mal arranque de septiembre sentenciaron la suerte del orientador gaucho. Junior cosechó en ese tiempo cuatro derrotas, dos empates y dos victorias en ocho partidos jugados (seis en agosto y dos en septiembre). Mientras que en los últimos cinco partidos el balance fue aún más demoledor, acumulando tres derrotas —dos de ellas ante el Unión Magdalena, una en el ‘Metro’ y otra en el Sierra Nevada—, un empate y una victoria.

Cruz Real se va de Junior dejando una deuda grande. Vendió un proyecto que sedujo en un principio a la dirigencia rojiblanca pero que nunca supo darle forma, convirtiendo a su Junior en un equipo irregular, que camino en medio de picos altos y bajos de rendimiento y que nunca encontró la forma ni se adaptó al fútbol que quiso imponer.