Aunque muchos piensan que el festejo de Miguel Borja fue una provocación para los hinchas del Deportivo Cali o para el mismo Teófilo Gutiérrez, quien minutos antes le había dicho unas fuertes palabras, la realidad es que esto no fue así.
Después de anotar el empate 1-1 contra los caleños en el estadio Palmaseca, el ariete subió las manos y celebró su anotación con una sonrisa y agarrándose sus orejas algo ‘encogidas’, lo que generó una reacción de los jugadores del cuadro ‘azucarero’, los cuales pidieron una amarilla para el delantero, que fue amonestado luego de responder a los reclamos de Jorge Marsiglia, quien también fue sancionado por el árbitro Wílmar Roldán.
{"titulo":"Deportivo Cali 1, Junior 1: ¡Borja salva un punto!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/deportivo-cali-vs-junior-minuto-minuto-del-partido-de-la-jornada-15-de-la-liga"}
Pero lo del cordobés no fue una provocación para los fanáticos rivales, ni tampoco una respuesta para Gutiérrez. El delantero solo estaba cumpliendo una promesa que le hizo a uno de los integrantes del equipo de comunicaciones del club, Sebastián Martínez, quien le explicó a EL HERALDO las razones de este festejo.
'Nosotros tenemos una muy buena relación. Básicamente fue una promesa que hicimos él y yo. Acá me dicen ‘Orejita’ y le dije que si metía un gol contra el Cali celebrara haciendo las orejitas, por eso la agarró con dos dedos, haciendo alusión a algo mínimo. Por eso primero se fue con el grupo y después fue a buscarme y se puso las orejas así, ya eso estaba coordinado. Le puse en Instagram que me cumplió la promesa', señaló el comunicador.
{"titulo":"'Si no nos llevábamos algo de acá, iba a ser muy injusto': Juan Cruz Real","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-tecnico-juan-cruz-real-analizo-lo-que-fue-el-empate-de-junior-ante-el-deportivo"}
Muchas fueron las críticas que le cayeron a Borja por su celebración, inclusive se ganó el reclamo airado de sus rivales caleños, que fueron a increparlo por estas acciones. Sin embargo, la realidad es que el atacante solo cumplía una promesa que había hecho desde que estaba en Argentina en esta semana.
Ahora, el ariete rojiblanco junto a sus compañeros empezarán a preparar el partido que tendrán el miércoles a las 7:30 p.m., ante Fluminense, en el estadio Metropolitano, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
{"titulo":"¿Qué le gritó Teófilo Gutiérrez a Miguel Borja?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/deportivo-cali-vs-junior-que-le-grito-teofilo-gutierrez-miguel-borja-900841?"}



















