Compartir:

Llegó sin bombos ni platillos. No había ni una cámara ni una grabadora en el aeropuerto Ernesto Cortissoz cuando Luis Narváez aterrizó en Barranquilla para incorporarse a Junior a mediados de 2011.

El volante de marca y el defensor Andrés Felipe González (ya retirado) fueron las únicas solicitudes de Jorge Luis Pinto, entrenador rojiblanco en aquel momento, para reforzar al equipo, que contaba con una buena nómina, pero que había fracasado en la Copa Libertadores y en la Liga de la mano del entrenador colombo-argentino Óscar Quintabani en el primer semestre del año.

Su sueño y deseo interior era ser profeta en su tierra, triunfar en el equipo de sus amores. Luego de casi 16 temporadas (de seis meses) con la casaca rojiblanca, con muchas más satisfacciones que frustraciones, puede decir a boca llena que lo ha logrado y con creces. Narváez ya es un jugador histórico de los Tiburones, él y el arquero Sebastián Viera son los jugadores rojiblancos con más finales en los anales del club.

Próximo a cumplir 35 años de edad, Lucho completará su duodécima serie por un título en el choque liguero contra Deportivo Pasto, que se iniciará este sábado en el Metro (7:30 p.m.).

Ya disputó cinco de Liga (2011 II, 2014 I, 2015 II, 2016 I y 2018 II), tres de Copa (2015, 2016, 2017), dos de Superliga (2012 y 2019) y una de Copa Sudamericana (2018). Levantó cinco trofeos y perdió seis.

EL HERALDO habló con el experimentado mediocampista.

Pregunta: Ya usted completa doce finales con Junior en nueve años. ¿Qué significado tiene eso para usted?

Pregunta: Cualquiera podría pensar, por su posición y estilo de juego, que tiene más expulsiones que finales, pero no completa ni cinco rojas en Junior…

Pregunta: Hoy en día es el goleador de Junior con seis anotaciones, aunque cuatro sean de penalti. Temporada histórica para usted…

Pregunta: ¿Los compañeros le dicen artillero?

Pregunta: ¿Ya cuántas veces ha bailado champeta en Medellín?

Pregunta: Los jugadores de Junior se mostraron alegres y orgullosos, pero moderados en la celebración del paso a la final. Como quien dice: bien, pero el objetivo no es este…

Pregunta: ¿En algún momento del juego ante Nacional se confundieron con lo que sucedía en el Palmaseca entre Cali y Tolima y los ítems de desempate en la tabla de posiciones?

Pregunta: ¿Ese instante de confusión es cuando Rafa Pérez se aventura a irse al ataque?

Pregunta: ¿Pensó que jugaría de zaguero tras la lesión de Willer Ditta?

Pregunta: ¿Escuchó las palabras elogiosas de Carlos Valderrama hacia usted en una entrevista con EL HERALDO?

Pregunta: Y es verdad lo que dice ‘El Pibe’, usted celebra los goles como si fueran los primeros de su vida…

Pregunta: Jorge Luis Pinto lo trae a Junior en el segundo semestre de 2011. ¿Pensó en ese momento que 16 torneos después seguiría con la rojiblanca puesta?

Pregunta: Ese primer año suyo en Junior no pudo jugar el partido de vuelta de la final ante Once Caldas en Manizales…

Pregunta: Muchos lo criticamos a usted, periodistas y fanáticos, durante el período que estuvo Luis Fernando Suárez. Hubo un partido en el que fue sustituido y salió de la cancha en medio de insultos y chiflidos de la afición. Usted respondió tocándose el escudo, como diciendo: soy de aquí y quiero este equipo…

Pregunta: ¿Qué tiene Comesaña que le cambia la cara a Junior?

Pregunta: Usted es hombre de confianza de Comesaña…

Pregunta: En medio de los festejos por la octava estrella el año pasado, Teófilo Gutiérrez confesó que había peleado con usted, que los compañeros lo hicieron aterrizar. ¿Esta vez pasó algo así?

Pregunta: ¿Cómo vislumbran la final contra Pasto?

Pregunta: ¿Prefiere jugar en Ipiales, Cali o Bogotá?