El médico del Junior, Carlos Rolong, no quiere malos entendidos con relación a su trabajo en el equipo rojiblanco. El galeno, que rara vez habla con los medios de comunicación, pidió la palabra para aclarar algunos comentarios hechos por la prensa nacional.
Rolong explicó cómo es su labor y el proceso que se hace a la hora de evaluar a un jugador que pretende jugar en Junior.
'Hay una serie de comentarios a nivel de la prensa nacional que tienen que ver con el departamento médico y que ponen en tela de juicio o en duda la parte profesional. A partir de ahí me permito hacer los siguiente comentarios. Junior en su departamento médico tiene unos protocolos establecidos con los más altos estándares de calidad de todos los jugadores que ingresen a la institución. Todo jugador debe cumplir estos estándares. Los exámenes médicos que se le realizan a los jugadores de nuestra institución no solamente buscan la valoración del deportista, sino garantizar la inversión que realiza el club en la parte deportiva y económica', explicó el galeno.
El médico se refirió en especial al caso del defensa central peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, quien no había jugado porque estaba lesionado. Rolong dejó claro que el jugador no llegó lesionado. 'Tuvo una lesión muscular luego de pasar todos sus exámenes médicos. Ningún jugador está exento de tener una lesión muscular. Justamente ayer (domingo) hizo su debut. Queremos aclarar que si bien somos respetuosos de cualquier tipo de comentarios que realizan los profesionales de la comunicación, todo lo que afecte la imagen institucional de nosotros, nos vemos con el deber ético y moral de aclararlo si la situación no se ajusta a la realidad. Con esto queremos dejar en claro cualquier tipo de comentario que tenga que ver con el ingreso de los jugadores', concluyó el galeno.
Junior luego emitió el siguiente comunicado de parte del Departamento médico:
Comunicado departamento Médico Junior FC
En respuesta a los comentarios de un sector de la prensa nacional que ponen en duda el profesionalismo del Departamento Médico de nuestra institución nos permitimos informar lo siguiente:
- JUNIOR FC cuenta con protocolos establecidos de evaluación para el ingreso de los jugadores a la institución, con los más altos estandares de calidad y exigencia a nivel mundial.
- Todos los jugadores sin excepción, deben cumplir con estas valoraciones para ingresar a nuestra institución.
- El objetivo de esta valoración es conocer el estado de aptitud deportiva actual del jugador, así como detectar factores de riesgo que puedan ser determinantes en inversión económica y deportiva de la institución.
- La contratacion de un jugador al club, depende no sólo del exámen de aptitud deportiva, sino también, del tipo de negociacion a realizar para la adquisición en forma parcial o total, temporal o definitiva, de los derechos federativos y económicos del jugador.
- En el caso del jugador Alberto Rodríguez, luego de cumplir los requisitos institucionales, durante un partido de fútbol en la pretemporada, sufrió lesion muscular a nivel del gemelo que le generó incapacidad deportiva, al cual pueden estar expuestos todos los jugadores por el tipo de actividad.
- El Departamento Médico de la institución mantiene su política de no hacer público los resultados de las valoraciones en los exámenes de ingreso de los jugadores por ser estrictamente de carácter privado.
Si bien somos respetuosos de los conceptos de los profesionales de la comunicación, consideramos que tenemos el deber ético y moral, de aclarar cualquier información que no se ajuste a hechos reales.



















