
01. Para comenzar la trenza izquierda, coge un mechón en forma de triángulo de la parte inicial de la cabeza, divídelo en tres y empieza a tejer la trenza. Primero el mechón derecho por debajo al medio, luego el izquierdo y repite.
John Robledo

02. Luego de la tercera vuelta comienza a alimentar la trenza con más mechones delgados de cabello. Recuerda que siempre debes pasarlos por debajo del centro y rellenar con más pelo para cubrir los espacios en blanco que le restan estilo al peinado.
John Robledo

03. Una vez llegues a la quinta vuelta solo tomarás mechones de cabello de la parte superior, ya que la idea es que quede una trenza en forma de cascada semirecogida.
John Robledo

04. Recuerda estar atenta al conteo de las vueltas para que cuando llegues a la octava comiences a abrir la trenza delicadamente con la yema de los dedos, esto le dará un poco de volumen. Trenza hasta el final. Luego, para tejer el lado izquierdo del peinado, repite los mismos pasos.
John Robledo

05. Para unir las trenzas apóyate con una liga pequeña y amarra ambos extremos. Para evitar que se te desarmen en el proceso, presiona con tu dedo pulgar el centro mientras das las vueltas de la liga en el cabello.
John Robledo

06. Por último, ubica la pañoleta donde pusiste la liga para amarrarla con solo una vuelta y asegúrate de que no se vaya a soltar. No olvides aplicar la laca para que perduren.
John Robledo
Paso a paso de una trenza francesa
Para lograrla necesitaremos una peinilla, cera o crema de peinar, laca, ganchitos negros, ligas pequeñas y una pañoleta.