Últimas noticias

22:47

Se hundieron las listas cerradas de la reforma política y...

La primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez, con el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en la entrega de las ayudas técnicas.
22:15

De acuerdo con la coordinadora de  la Oficina de...

Uvaldo Luna Martínez, una de las nuevas caras del Ciclón.
21:43

Dos colombianos y dos extranjeros son las nuevas caras de...

21:17

La decisión la tomó la sección primera del Tribunal...

20:24

Por segunda vez en la historia reciente, el Congreso de la...

20:16

Este índice departamental de innovación evalúa las...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la aprobación de la Ley de Financiamiento en las comisiones económicas.
20:05

Con los cambios realizados la proyección de recaudo es de $...

Julio Comesaña, técnico de Junior.
19:33

El entrenador asegura que Junior ahora solo piensa en la...

Ángela María Orozco, ministra de transporte.
19:27

El anuncio lo hizo la ministra de transporte, Ángela...

19:18

El hecho se presentó hacia las 7 de la noche de este jueves...

El titulo es:Los Urabeños están notificados: Santos

Los Urabeños están notificados: Santos

Isaías Cárdenas Guzmáns"El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recorrió una parte del mercado público de Santa Marta y pudo comprobar la parálisis del comercio. Pidió apoyo ciudadano.s:

En un enérgico mensaje enviado ayer desde el mercado público de Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos, les dijo a ‘Los Urabeños’ que no se saldrán con las suyas, que ya están avisados y que el Estado no ahorrará dinero en pagar por las cabezas de sus líderes. El mandatario presidió en esta capital un Consejo de Seguridad de cinco horas.

El pronunciamiento del máximo ejecutivo fue aplaudido por los samarios que se dieron cita en la carrera 8 con calle 10 del centro de abastos, para quienes los anuncios que hizo fueron un alivio en medio del desconsuelo y el desasosiego causado por el paro armado que provocó el cierre del comercio y la parálisis del transporte público de buses.

Luego de pedirles a los colombianos que con valor y coraje apoyen las fuerzas del orden, manifestó tener la convicción que esta bandas criminal y otras, van a desaparecer.

“Los Urabeños están notificados, aquí vamos detrás de ellos… donde operen, donde estén, vamos a desmantelar su estructura, uno por uno o diez por diez, pero que queden notificados, que esto que hicieron de intimidar a la población, va a tener una respuesta contundente y eficaz del Gobierno”, dijo Santos con vehemencia.

Mostrando con ademanes y gestos su molestia por los desafueros de este grupo ilegal, el Presidente de la República, destruyó con sus manos el panfleto amenazador. “La respuesta del Gobierno y la sociedad ante esos criminales es muy sencilla, esto lo que merece es romperlo”, precisó.

Recompensas. Juan Manuel Santos Calderón recalcó que a los colombianos nadie los va a intimidar y reveló que ya se sabe de donde vienen las amenazas y quienes están detrás de ellas, de ahí que expresara que la respuesta va a ser contundente y eficaz.
Reconoció que las intimidaciones de ‘Los Urabeños’ obedeció a una retaliación por la muerte de alias ‘Giovanny’, su máximo cabecilla, pero hizo saber, que ninguna organización criminal ha podido enfrentársele al Estado, menos ésta. “Los Mellizos’, ‘Don Mario’, alias ‘Cuchillo’, en fin, todos, han caído uno tras otro, y quien no está en la cárcel se encuentra en una tumba”, anotó.

Por ello anunció que en pos de lograr el resquebrajamiento de la estructura de esta banda criminal se ofrecerán recompensas, así:
Hasta 2 mil millones de pesos por alias ‘Otoniel’, hermano de alias ‘Giovanny’, quien asume como cabecilla de la organización. 1000 millones de pesos por alias ‘Gavilán’ y otros 1000 millones por alias ‘Arley’, quienes le siguen en el organigrama criminal. También habrá 200 millones de pesos por alias ‘Belisario’, señalado de distribuir los panfletos amenazantes en Santa Marta.

Santos dijo que los allanamientos realizados en la capital del Magdalena durante las últimas 48 horas lograron la aprehensión de los alias de ‘Amarillo’, ‘El Guajiro’ y ‘El Negro’, otros cabecillas de la banda criminal en la ciudad.

“La Policía y el Ejército van a incrementar no solo su presencia en toda Santa Marta.

El CPP y la ley para arcángeles

El Jefe de Estado anunció que junto con la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales - quien se dio cita en el Consejo de Seguridad - presentarán un proyecto de ley al Congreso de la República para modificar el Código de Procedimiento Penal.

“Vamos a entregarlo en marzo, haciéndole modificaciones para darle más ‘dientes’ a las autoridades en la lucha contra la criminalidad”, aseguró.

Agregó que “pareciera que tuviéramos una legislación para arcángeles, cuando aquí ha habido una gran criminalidad que hay que combatir”.

Por Agustín Iguarán G

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica