Compartir:
8Bprotesta.JPG

Con megáfono en mano e impidiendo la entrada de trabajadores y usuarios, cerca de 70 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar –Sintraemdes- protestaron ayer en las instalaciones de la misma por la que han denominado ‘feria de contratos’ que se ha venido dando en el mes de diciembre.

De acuerdo con Ludis Barraza, presidenta de Sintraemdes, 'la empresa está tocando fondo, por eso criticamos la manera desmedida de la contratación por prestación de servicios que está haciendo la empresa este último mes'.

Barraza dijo que con la ‘feria de contratos’ que está haciendo la empresa se perjudicará a los empleados directos de la misma ya que, al parecer, no es del todo cierto que la empresa tenga muy buen recaudo. 'El gerente sale diciendo que la empresa tiene muy buen recaudo, no obstante el tesorero no sabe cómo hacer para cumplir con el pago de parafiscales y demás', precisó.

Por su parte, Eduardo Becerra Blanco, gerente de la entidad pública, afirmó que es falsa la llamada ‘feria contractual’, 'lo que pasa es que hay una contratación de servicios que es obligada porque así nos lo exige la implementación de una plataforma tecnológica de gestión documental y hace parte del plan de mejoramiento que tenemos con la Contraloría Municipal'.

El funcionario indicó que con la elaboración de estos contratos no se descuidará el pago de prestaciones, parafiscales, sueldos y demás a los que está obligada la empresa con sus 140 empleados directos y los 60 indirectos.

Valledupar