El Alcalde de Zambrano, Eduardo Lora Rebollo, respondió las acusaciones hechas por la comunidad sobre su poca gestión para mitigar los embates del invierno y aseguró que sí ha hecho un trabajo para contrarrestar el poder de la ola invernal de este 2011.
A pesar de las quejas e inconformismo de los pobladores de Zambrano, tras las recientes inundaciones, el Alcalde afirma que ha hecho 'estrategias de contingencia para conjugar los riesgos de la ola invernal, que no es cosa nueva por factores de naturaleza y que no solamente se presentan en este municipio, sino que este fenómeno invernal se ocasiona en un 70% en el territorio nacional'.
Aseguró que ha hecho solicitudes a organismo y entidades del Estado como la Presidencia (7 de febrero) así como Cormagdalena, a la que asegura le envió oficios el 7 de febrero y 18 de marzo de 2011, a la Gobernación de Bolívar (octubre 11 de 2011). Aseguró que su administración viene realizando, entre otros, trabajos para evitar inundaciones en la calle Albarrada, los cuales tienen un valor de $249 millones.
La presente nota es publicada en respuesta al Derecho a Réplica e inconformidad presentado por el Alcalde.















