La construcción de una estación de servicios en pleno centro de Cereté, Córdoba, diagonal a la alcaldía, al lado de la iglesia San Antonio de Padua y de un colegio, encendió las alarmas en esta localidad.
La obra además está siendo construida en medio de un amplio foco poblacional, en una vía obligada de miles de estudiantes que deben desplazarse hacia instituciones de los alrededores.
Además de la polémica que ha desatado el proyecto en la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), se pronunció al respecto y consideró que el municipio, tras otorgar el permiso de construcción, está violando el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), que fue concertado con la citada autoridad ambiental. De igual forma en un informe jurídico la CAR le recuerda a la alcaldía en cabeza de Rafael Chica Guzmán, que 'las estaciones de servicio son consideradas actividades comerciales de mediana y gran escala, por lo que su localización requiere aislamiento de otros usos y control de impacto para su adecuado funcionamiento'.
Agrega que tampoco ese tipo de obras pueden proyectarse cerca de escuelas, iglesias, parques, y en este caso, el propio palacio municipal.















