Receta

Opción de cena tipo keto para celebrar Fin de Año

Incluye una entrada de pandebono, un plato fuerte con salmón al estilo Wellington y un ‘mousse’ de chocolate, apta para celíacos y diabéticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Ingredientes para dos porciones... 
150 g de salmón
200 g de hojaldre keto (hecho con almendra molida, queso mozzarella, huevos y polvo para hornear)
Pasta de espinaca (hecha con queso crema, espinaca, sal y pimienta)
200 g de coliflor rallado
120 g de queso mozzarella
20 g de queso parmesano
5 g de aceite de coco
10 g de almendras fileteadas

Paso a paso... Para la masa de hojaldre keto funda el queso en un horno microondas en intérvalos de 30 segundos, hasta que quede manejable. Luego agregue las almendras molidas, integre y vierta el polvo para hornear, revuelva. Al final agregue los huevos y mezcle con las manos hasta obtener una harina. Deje reposar 20 minutos. Para el puré ralle en un bowl el coliflor y el queso mozzarella y después agregue sal, pimienta y un poco de aceite de coco, revuelva e integre todos los ingredientes. En una refractaria pequeña ponga una capa de la mezcla, queso mozzarella, otra capa de la mezcla y un poco de queso parmesano para gratinarlo; llévelo al horno por 180 grados hasta que dore. Para el dip de espinaca como relleno del hojaldre ponga en una sartén la espinaca, el queso crema y salpimiente. Lleve al fuego hasta que se integre todo. Saque del horno el puré gratinado de coliflor y decore con almendras fileteadas. Luego de reposar la mezcla de la masa de hojaldre keto tome un poco y haga dos cuadros: uno más pequeño que el otro. Luego, con un rodillo aceitado páselo por encima y aplane. El salmón salpimentado y un poco de aceite de oliva llévelo a una sartén para sellarlo un minuto de lado y lado. En las capas ponga una cucharada de la pasta de espinaca, encima el salmón y la otra capa de la hojaldre. Llévelo al horno a 180 grados por 10 minutos. Emplate el salmón y el puré de coliflor gratinado.

Orlando Amador Rosales

Mousse de chocolate keto

Ingredientes... 125 g crema de leche, 2 cucharadas de cacao en polvo, 50 g de estevia en polvo y 240 g de queso crema frío.

Paso a paso... Lleve la crema de leche, el cacao y la estevia a una batidora y bata durante dos minutos a velocidad alta. Luego incorpore el queso crema y vuelva a  batir por dos minutos. Sirva en una copa para postres y refrigere por 10 minutos. Decore con cacao en polvo y fresa.

Orlando Amador Rosales

Pandebono keto

Ingredientes... Mezcla de almendras molidas con queso mozzarella, huevos y polvo para hornear y 100 g de queso parmesano.

Paso a paso... Integre con las manos la mezcla y el queso parmesano. Luego haga tres bolitas de 50 g y llévelas al horno. Hornéelas durante 10 minutos a 175 grados centígrados.

Orlando Amador Rosales

Autor Culinario

Ángel Muñoz es barranquillero. Cuenta con más de 10 años como chef profesional y hace dos meses prepara platos keto en el restaurante Keto Fit (@ketofitcol).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.