Miércoles | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Receta

Opción de cena tipo keto para celebrar Fin de Año

Incluye una entrada de pandebono, un plato fuerte con salmón al estilo Wellington y un ‘mousse’ de chocolate, apta para celíacos y diabéticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Ingredientes para dos porciones... 
150 g de salmón
200 g de hojaldre keto (hecho con almendra molida, queso mozzarella, huevos y polvo para hornear)
Pasta de espinaca (hecha con queso crema, espinaca, sal y pimienta)
200 g de coliflor rallado
120 g de queso mozzarella
20 g de queso parmesano
5 g de aceite de coco
10 g de almendras fileteadas

Paso a paso... Para la masa de hojaldre keto funda el queso en un horno microondas en intérvalos de 30 segundos, hasta que quede manejable. Luego agregue las almendras molidas, integre y vierta el polvo para hornear, revuelva. Al final agregue los huevos y mezcle con las manos hasta obtener una harina. Deje reposar 20 minutos. Para el puré ralle en un bowl el coliflor y el queso mozzarella y después agregue sal, pimienta y un poco de aceite de coco, revuelva e integre todos los ingredientes. En una refractaria pequeña ponga una capa de la mezcla, queso mozzarella, otra capa de la mezcla y un poco de queso parmesano para gratinarlo; llévelo al horno por 180 grados hasta que dore. Para el dip de espinaca como relleno del hojaldre ponga en una sartén la espinaca, el queso crema y salpimiente. Lleve al fuego hasta que se integre todo. Saque del horno el puré gratinado de coliflor y decore con almendras fileteadas. Luego de reposar la mezcla de la masa de hojaldre keto tome un poco y haga dos cuadros: uno más pequeño que el otro. Luego, con un rodillo aceitado páselo por encima y aplane. El salmón salpimentado y un poco de aceite de oliva llévelo a una sartén para sellarlo un minuto de lado y lado. En las capas ponga una cucharada de la pasta de espinaca, encima el salmón y la otra capa de la hojaldre. Llévelo al horno a 180 grados por 10 minutos. Emplate el salmón y el puré de coliflor gratinado.

Orlando Amador Rosales

Mousse de chocolate keto

Ingredientes... 125 g crema de leche, 2 cucharadas de cacao en polvo, 50 g de estevia en polvo y 240 g de queso crema frío.

Paso a paso... Lleve la crema de leche, el cacao y la estevia a una batidora y bata durante dos minutos a velocidad alta. Luego incorpore el queso crema y vuelva a  batir por dos minutos. Sirva en una copa para postres y refrigere por 10 minutos. Decore con cacao en polvo y fresa.

Orlando Amador Rosales

Pandebono keto

Ingredientes... Mezcla de almendras molidas con queso mozzarella, huevos y polvo para hornear y 100 g de queso parmesano.

Paso a paso... Integre con las manos la mezcla y el queso parmesano. Luego haga tres bolitas de 50 g y llévelas al horno. Hornéelas durante 10 minutos a 175 grados centígrados.

Orlando Amador Rosales

Autor Culinario

Ángel Muñoz es barranquillero. Cuenta con más de 10 años como chef profesional y hace dos meses prepara platos keto en el restaurante Keto Fit (@ketofitcol).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cena
  • Cena de fin de año
  • comida saludable
  • Dietas
  • Recetas
  • Recetas EH
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web