Qué ha pasado con

El regreso a las raíces, a la sabana, de una sucreña de corazón

La actriz  le abrió las puertas de su casa a revista Gente Caribe en Sincelejo, para compartir la nueva etapa de tranquilidad y armonía que vive.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La actriz y cantante Mile Vergara se encuentra radicada en Sincelejo, la tierra que la vio crecer y que dejó hace 45 años para perseguir sus sueños como artista.

Después de haber vivido en Bogotá y Estados Unidos la barranquillera de alma sincelejana, empezó a extrañar sus raíces y a recordar que con algunas de sus primas de niñas expresaban que iban a envejecer en sus sabanas sucreñas. Y fue hace tres años que la artista tomó la decisión de volver al lugar en que vivió toda su infancia y parte de su adolescencia.

“Cuando me fui de Sincelejo, me fui muy triste. Luego me casé con un cachaco y me acostumbré a la vida cachaca, venía muy poco a mi tierra pero la visitaba para que mis hijos conocieran. Quedé con un vacío que hasta mi exesposo me hizo una canción que se llama Tengo ganas de volver, para que yo la cantara. Quedamos en volver, en envejecer y no se dieron las cosas. Pero yo sí voy a envejecer aquí”.

Mile, que siempre se ha caracterizado por ser una mujer extrovertida y alegre, no se cambia por nadie en este nuevo año por  el retorno a sus raíces, a su esencia sabanera.

“Vivo en Sincelejo en una casa finca, y no es una ciudad cara, tengo a Cartagena  y a Tolú súper cerca. Estoy feliz aquí porque estoy rodeada de muy buenas tierras, de buena gastronomía, pero sobre todo estoy contenta porque estoy recordando mi niñez”.

La actriz, que cambió la acelerada vida citadina por la tranquilidad de la sabana, también se ha visto afectada por la coyuntura que hoy vive el mundo ante la pandemia, que forzó a poner en pausa la industria del entretenimiento.

“Yo pensé que me iba a morir, no entendía lo que pasaba. Se me quedaron muchos proyectos, entre ellos, unas giras con unos casinos  y otros viajes. Pero en estos momentos estoy en un punto en que hago mucho y no hago nada. Estoy vendiendo una ropa que me manda mi hermana y mi hijo de varias partes del mundo y me ha ido bien con eso. Además, está todo el tema de publicidad y de regalías de varias producciones que he realizado”.

La artista también se ha dedicado a realizar proyectos en la región que la están uniendo nuevamente con toda la historia sucreña, que le han dado la tranquilidad que necesita en medio de la nueva normalidad que vive.

“He aprendido a vivir la vida y a no preocuparme. Me levanto a orar a eso de las 3, 4 de la mañana, me vuelvo a dormir y ha sido delicioso porque no tengo cargas y para mí esto aquí ha sido perfecto en medio de la crisis; además trabajé en algo que se llama De Cuento en Cuento, que resalta toda la idiosincrasia sucreña del cuentero. Ha sido chévere porque así me voy relacionando nuevamente con todo lo que tiene que ver con esta tierra”.

‘La reina madre’
Orlando Amador

Mile Vergara se ha consolidado como una de las actrices más importantes de Colombia, ha dejado un recuerdo imborrable con su papel en la novela Chepe Fortuna como Rosalía Cabrales, de hecho en la industria quedó designada como ‘La reina madre’, lo que para ella se ha convertido en un puerta para mantenerse activa en la televisión, no solo la colombiana sino también en diferentes países que actualmente transmiten la producción.

“Dios es divino. Yo tengo una conexión con Dios desde que tengo uso de razón. Hace seis meses me llamaron que iban a pasar a Chepe de nuevo, y estás tú sin trabajo y te llaman a decirte estas cosas y nuevamente vuelves a estar vigente... Me encanta que la gente se divierta con mi trabajo y son bendiciones”.

La sucreña, además de dedicarse al mundo del entretenimiento desde los 27 años, se ha dedicado a estudiar y a buscar conexiones que la llevan a saber quién es y a cómo actuar en los sucesos de la vida que llevan a muchos a cambios.

“Estamos en un momento que tenemos que empezar aceptarnos a nosotros mismos y hacer las cosas bien para que el universo y Jesús no nos abandone. Desde los 27 años estoy en una búsqueda, he pasado por la nueva era; tenía experiencias muy chéveres con sueños que no eran sueños sino transportaciones y empecé a estudiar todo esto”.

Este proceso que Mile inició desde muy joven la ha llevado aceptarse a ella en todos los sentidos.

“Todo este cuento de poder ser tú, de atreverte a ser tú me gusta. Yo no me puedo poner más tacones y ahí se me quedaron varios que yo ya empecé a chancletear y al que le guste y al que no, pues nada. Yo me muestro como soy, como una artista sencilla, real, honesta y si a la sociedad no le gusta ni modo.  Y me encanta el mundo artístico pero no en todos los casos soy quizás la artista que el sistema hubiera querido”.

La muerte y Mile
Orlando Amador

La artista a sus 60 años confiesa que además de entregarse con pasión a todo el campo artístico, como la actuación y la música; hay un tema más que le encanta estudiar e investigar, la muerte. La atracción surgió después de su trabajo en una reconocida clínica de Bogotá donde ayudaba a niños y adultos mayores con enfermedades terminales con entretención lúdica.

“Yo investigo mucho sobre la muerte, es un tema divino que me encanta y me fascina. Yo la planeo y digo ‘la quiero así y así’. Para mí la muerte es como el verdadero hogar, es un nuevo amanecer. Aprendí mucho del tema para hablarle a los niños que estaban enfermos de cáncer y que ellos pudieran afrontar eso de otra forma menos dolorosa”.

Mile reitera que no le teme a la muerte y que para ella lo más importante es irse tranquila y en paz.

“Después de estudiar tanto sobre la muerte es como esperar algo que te llena de mucha ilusión, el único temor que me da —que no es miedo sino respeto— es irme con una conciencia dañada, de no irme tranquila. Pero si la muerte me buscara en este momento me iría feliz conmigo misma. Me encantaría, eso sí poder prepararme para irme sin miedo”.

El futuro de Mile
Orlando Amador

La actriz que inició su vida artística desde los seis años y que fue  revelación de un festival  de canto a los 17, cuenta que le gustaría tener su propio programa donde le pueda cantar en vivo a sus espectadores. Pero todavía no hay nada seguro, aunque le gustaría que se llamara Abriendo y despertando conciencias con Mile Vergara.

Aunque en el inicio de este 2021 no tiene un proyecto asegurado, está muy agradecida con la vida y con Dios y cree que esta “crisis” era algo que iba a suceder de cualquier forma.  “La crisis se veía venir, la gente lo siente, pero lo que está haciendo Dios es majestuoso, de haber permitido esto porque muchas personas están despertando. No siempre el incendio es lo peor que le puede pasar a un caserío, quizás es la luz de los espectadores”. 

Hoy la actriz, cantante y en su momento locutora, vive feliz en la sabana sucreña, disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de su tierra. Al aire actualmente están producciones en las que participó como Chepe Fortuna, Francisco el Matemático y Floricienta. Su rostro, sin duda, es de la Gente Caribe que millones de colombianos recuerdan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actriz
  • artista
  • cantante
  • Portada Gente Caribe
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web