El Heraldo
Cortesía Valeria Vega
Protagonistas

La equitación, un estilo de vida para Valeria Vega

Para convertirse en profesional de la equitación, la barranquillera hace seis meses se radicó en EE.UU., donde ha participado en varios concursos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Como herencia materna empezó el gusto por la equitación de Valeria Vega Dieppa. Desde sus tres años comenzó a montar caballo, pues su mamá, Laura Dieppa, desde muy pequeña también montaba y quiso heredarle a sus hijos esa misma pasión.

La equitación más que un hobby se convirtió en un estilo de vida para la barranquillera con el que ha decidido crecer, aprender y establecerse como deportista. Aunque sus hermanos Paulina y Juan Pablo ya no montan, ella quiso seguir galopando al ritmo de la paciencia y la disciplina.

“Realmente la equitación no ha sido un hobby para mí, siempre ha sido un deporte que requiere de tiempo y dedicación. Practicar equitación no es solamente montar y chao, hay que entenderse con el caballo, cuidarlo y eso es un proceso que lleva tiempo”.

Valeria empezó a practicar equitación en Barranquilla, luego se desplazó a la capital del país, en donde también realizó sus estudios en Comunicación Social, y en la actualidad se encuentra radicada en Nueva York (EE.UU.).

Desde que llegó al país norteamericano la barranquillera ha logrado dejar huella junto a su caballo Dominant D’Hof Ten Bos, juntos han participado en el Old Salem Horse Show (NY), obteniendo el cuarto y quinto puesto en la prueba Midium Class; en el Lake Placid Horse Show logrando el octavo lugar en la prueba Welcome Grand Prix; y en el Michigan Horse Show en el podio 10 de la prueba High Class.

“He ido a cuatro concursos aquí en Estados Unidos y me ha ido muy bien. Aquí se requiere mayor nivel que en Colombia y por eso hace seis meses decidí venirme con mi caballo para poder aprender más y llegar a mi país con mucho más nivel. Hay concursos en los que a uno no le va perfecto y en otros sí, porque uno va montado en un ser vivo, entonces no es solo uno, somos un equipo que debe tener conexión y creo que por eso no es un deporte fácil para nadie”.

Valeria Vega con su caballo Dominant D’Hof Ten Bos. Cortesía Valeria Vega

Aunque Valeria lleva varios años practicando equitación todavía no es profesional en el deporte, sin embargo, sigue preparándose para poder lograrlo y seguir cosechando triunfos.

“Yo creo que el sueño para todos los que montamos y amamos este deporte es llegar a los Olímpicos, pero eso toma mucho tiempo y preparación. El sueño está ahí, aunque sea complicado”, dice. 

Dominant D’Hof Ten Bos (su caballo) es el compañero de la jinete hace tres años. Con él se ha logrado superar a sí misma y establecer una conexión “única”.

“Él es más que mi mejor amigo, yo lo veo y me alegro. Es con el único caballo que he sentido una conexión especial y eso que he tenido varios. Realmente  no podría tener un mejor caballo en mi vida, con él logré saltar al nivel más alto que es 1.50 (metros) en Colombia y espero también poder hacerlo aquí en Estados Unidos”.

Además de practicar equitación Valeria también se dedica a brindar asesorías de entrenamiento y nutrición de la mano de un nutricionista y de su papá, Rodolfo Vega, quién es médico cardiólogo.

“Esto nace porque algunas personas creen que para montar caballo uno puede estar en cualquier estado físico y no es así. Para montar es muy importante tener buena salud y un buen rendimiento físico, por eso empecé hacer deporte, a estudiar y a brindar estas asesorías”.

En sus redes sociales la barranquillera también comparte rutinas de ejercicio con el fin de motivar a sus más de 61 mil seguidores a que se cuiden y lleven una vida saludable.

“Yo cuido mi alimentación todo el tiempo y no solo cuando voy a un concurso. También entreno en el gimnasio porque uno debe estar preparado para poder montar y no solo por una competencia”.

Con Dominant D’Hof Ten Bos, Valeria estará participando este fin de semana en el concurso, The Hampton Classic Horse Show, uno de los eventos más importantes de equitación en Nueva York y en el que espera seguir dejando en alto su nombre y el de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.