El Heraldo
Cortesía Grupo GELA
Protagonistas

De Cartagena al Times Square en Nueva York

Por una semana, tres de los seis restaurantes de la diseñadora y empresaria Gabi Arenas dominaron las pantallas de una de las zonas comerciales más importantes de Estados unidos y el mundo. Aquí cuenta cómo vivió esta experiencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Entre las cientos de personas que caminaron por las calles de Times Square a principios de septiembre, se encontraba la diseñadora y empresaria Gabi Arenas celebrando con algarabía junto a su familia cada dos minutos. La razón de la emoción se debía a que tres de sus seis restaurantes estaban siendo proyectados en las pantallas de una de las zonas comerciales más importantes de Nueva York y del mundo.

Fue así como del 29 de agosto al 5 de septiembre esta marca de La Heroica se destacó durante ocho días en la Gran Manzana.  Esto se dio luego de que la junta directiva del proyecto Hache con Amor, que pretende visibilizar las raíces y cultura de distintas ciudades y países del mundo, los seleccionara como una empresa destacada en Cartagena y Colombia por “su excelencia empresarial, calidez, compromiso solidario y calidad humana”. 

“Se siente una emoción indescriptible. Fue como un sueño porque ahí solo están los grandes económicamente. Para lograrlo tiene que ser un milagro como nos pasó a nosotros. Entonces me fui con mis nueras, que fueron un apoyo muy importante, y estuve muy contenta. Le doy gracias a Dios por la oportunidad porque pudimos verlo presencial. Cada dos minutos estábamos gritando y festejando felices”.

Además de la felicidad de un sueño cumplido, Gabi dice que esto “eleva el estatus” de sus restaurantes, pues esa proyección “generó una expectativa tanto en el que vio la publicidad en Estados Unidos, como del que se enteró en Colombia” de lo que estaba pasando. 

 

“El solo hecho de decir que tus empresas están pasando por el Times Square no lo logra todo el mundo.  (…) Esa expectativa que se genera en el consumidor es muy importante para nosotros y, sobre todo, para generar noticias positivas en medio de esta pandemia y en el inicio de reactivación. Es un alivio para la mente y el cuerpo de todos nosotros”.

 

Gabi cuenta que esto y gran parte de lo que ha logrado se debe a su fe, pues cree en un “Dios todopoderoso”, y al trabajo en equipo junto a su familia. Para esta empresaria, “lo más importante es el respeto por el trabajo del otro”, ya que cada uno tiene su rol y responsabilidades dentro de la organización. Con las reglas claras desde el principio, la cartagenera describe su trabajo en familia como una experiencia “excelente” en la que juntos han progresado. 

Por eso destaca que, para posicionar y mantener vigente una empresa familiar, también será necesario contar con cinco virtudes que ella considera “esenciales” como la fe, la responsabilidad, el respeto, la disciplina y la honestidad, valores que ha inculcado en ellos desde que eran unos niños. 

Este sueño empresarial comenzó hace más de 20 años, luego de que sus hijos se convirtieran en socios y juntos crearan el Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA) que actualmente cuenta con tres líneas de negocio: moda,  transporte marítimo y gastronomía. 

 

 

Gabi junto a sus hijos Alberto y José Llamas, y su nuera Claudia Otero. Cada uno tiene su rol en la empresa. Cortesía GELA
Afrontar la pandemia

El encierro por la pandemia Gabi lo dejó “en los recuerdos del pasado”. Durante ese tiempo de incertidumbre tuvo que cerrar obligatoriamente sus negocios y al mismo tiempo como empresa asumieron los gastos de servicios públicos que, a pesar de la pausa forzosa, se siguieron generando. Aun así, esta cartagenera y su familia se aferraron a su fe y “de la mano de Dios” pudieron sostenerse y salir adelante. 

Su progreso “es el resultado de un trabajo constante” en el que como familia y de la mano de su equipo encontraron el camino para regresar a trabajar con todas las medidas de bioseguridad. De hecho, esta empresaria cuenta que su restaurante Candé, comida 100 % Cartagenera, fue el “primero en Colombia” en recibir el Certificado Internacional de Bioseguridad Check In Certificado Safe Guard, otorgado por la firma Bureau Veritas. 

“Han venido cosas muy positivas que nos alegran el alma y nos refrescan la vida. Nos dan mucho ánimo para salir adelante y seguir con lo que estamos haciendo”.

Ahora, con el regreso de las actividades sociales, la reactivación económica ha beneficiado sus negocios y entre sus planes tienen posicionarse a nivel nacional e internacional. Por eso, la invitación que hacen es a continuar con el autocuidado para que estos espacios presenciales continúen sin inconvenientes. 

“El Covid no se ha ido del todo, por ahí está queriendo molestar nuevamente. Ahora sigue es el cuidado personal, cada quien lo hace en la intensidad que le provoque porque ya todos los sitios están abiertos. (…) Pienso que es muy importante estar con Dios, tener las ganas y seguramente nos irá muy bien a todos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.