El Heraldo
Política

Zuluaga rechaza llamado de unidad de Barguil y Federico Gutiérrez

El candidato del Centro Democrático agradeció los mensajes enviados en los últimos días e insistió que continuará su aspiración sin coaliciones

Este jueves el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga respondió a las cartas enviadas por los miembros de Equipo por Colombia David Barguil y Federico Gutiérrez.

En sus mensajes los precandidatos le insistieron al uribista que reconsiderara su decisión de ir solo a primera vuelta y se integrara a la consulta del próximo marzo.

Sin embargo, en su comunicación pública, Zuluaga ratificó que ante la ausencia de “determinación del equipo” y la hostilidad de Alejandro Char, Federico y Dilian, mantendrá su ‘no’ a la alianza de centro derecha.

“Colombia necesita señales de determinación y claridad, no de vacilación, incertidumbre. Mi partido y yo hemos decidido no nacer parte de una coalición que opera desde los vetos, que son la antítesis de la unidad y el consenso, y que no toma decisiones asertivas”, dijo.

En su escrito el candidato además le recordó a la coalición que ellos habrían notificado a la Registraduría que el Centro Democrático no estaba en los planes de la consulta.  

“Ya ustedes han inscrito la coalición Equipo Colombia ante las autoridades electorales desde pasado viernes, y les deseo todos los éxitos. Yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas. A los colombianos no les interesan -y con razón- los vaivenes de la mecánica política que en nada contribuyen a resolver sus problemas”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.