El Heraldo
Los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Archivo EL HERALDO
Política

Uribe y Pastrana, citados para que sustenten acusaciones contra campaña Santos 2014

Los exmandatarios deberán presentarse ante el CNE. La autoridad electoral estudiará sus denuncias.

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fueron citados este jueves ante el Consejo Nacional Electoral para que sustenten sus declaraciones y posibles pruebas en relación con la indicación que hicieron según la cual a la campaña presidencial Juan Manuel Santos 2014 habían entrado 6 mil millones de pesos por parte de la multinacional brasilera Odebrecht. 

Ambos exmandatarios habían indicado el pasado 18 de agosto, a través de una carta enviada a la Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la necesidad de que se abriera una investigación por el supuesto pago de $3.894 millones para la segunda vuelta presidencial a través de Esteban Moreno de Logistic Soluciones Integrales, y otro por $3.920 millones para saldar cuentas de la campaña. 

La Sala Plena de la autoridad electoral no ha definido aún si abre una investigación formal en contra de la campaña, pues la magistrada Ángela Hernández retiró su ponencia para precisamente adicionar más pruebas sobre las aseveraciones hechas por los expresidentes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.