El Heraldo
Archivo
Política

Pacto define postura sobre proyecto para reducir salario de congresistas

La senadora María José Pizarro compartió el comunicado en nombre del partido firmado por ella y otros parlamentarios

Tras la polémica por las diferencias dentro del congreso por reducir los sueldos de los parlamentarios, la senadora del Pacto Histórico compartió un comunicado exponiendo la postura del partido.

La legisladora, junto con Isabel Cristina Zuleta, Clara López Obregón y Alexander López, firmaron la misiva que resume en 3 puntos la ideología de la colectividad en cuanto al asunto.

"Hemos respaldado y respaldaremos toda propuesta que propenda por la justicia y equidad sobre los ingresos para el pueblo colombiano, toda iniciativa legislativa que pretenda bajar los salarios de los Congresistas", indica inicialmente el comunicado.

"Esta es una causa común y colectiva que debe aprobarse en este Congreso, siempre con el rigor y estudio necesarios para abordar los grandes debates que requiere el país y evitar contratiempos en su aprobación", continúa.

El segundo punto de la carta advierte que "la transformación del poder legislativo ha sido una causa histórica impulsada por el progresismo, los movimientos alternativos y de ciudadanos, no es personal y no debe usarse esta iniciativa para generar discordia y divisiones en las bancadas".

De la misma manera, el documento agrega que "no aceptamos ningún tipo de chantaje que entorpece el desarrollo del trabajo legislativo y mucho menos que se mienta sobre nuestras posturas". 

Esta anotación llega tras los comentarios que afirman quienes han firmado y no la iniciativa.

"No cederemos ante presiones que pretendan obligarnos, bajo una evidente acción de violencia machista, a tomar posiciones políticas contrarias a nuestros principios (no firmamos sin conocer, sin la posibilidad de proponer y disentir). Rechazamos cualquier acción en este sentido que pretenda manipular a la opinión en contra del Pacto Histórico", concluyen los congresistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.