El Heraldo
Tomada de Twitter.
Política

“No conozco a ‘Calzones’, nunca me he reunido con él”: Rodrigo Lara Sánchez

La fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez negó tener relación con el empresario del eje cafetero, señalado de relacionarse con narcotraficantes.

El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que el empresario César Augusto Giraldo Montoya, conocido como ‘Calzones’, y quien es señalado de tener relaciones con narcotraficantes en el eje cafetero, es quien estaría detrás de las amenazas en su contra.

La polémica declaración de Petro se torna más grave porque señala que el empresario es quien se encarga de la campaña electoral de Federico Gutiérrez en esta región del país.

“Se encarga de buscar la mayoría electoral en Pereira para que Duque 2 (Federico Gutiérrez) sea presidente, allá donde me tocó suspender la manifestación porque decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada a punta de revólver al 20% diario para que alias ‘Calzones’ se vuelva millonario”, fueron partes de las palabras de Petro el pasado domingo en Soacha.

Como respuesta a estas afirmaciones y a los señalamientos que implican a ‘Calzones’ con la campaña de ‘Fico’ y al ‘Uribismo’, salió al paso Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Gutiérrez.

Lara Sánchez, en declaraciones a Blu Radio, aseguró que en su paso por el eje cafetero, haciendo campaña electoral, no se reunió con el empresario en cuestión ni con ninguna persona relacionada.

“No hay ninguna relación. Aquí hemos dicho que no son bienvenidos ni los corruptos ni las personas violentas. Aquí no queremos nosotros tener ninguna relación. Aquí no estamos haciendo pactos en cárceles ni con delincuentes, y estoy quiero que lo tenga  bien claro toda la audiencia, nosotros estamos uniendo a Colombia, dejando el odio y resentimiento. No queremos llevar este debate a un debate con amenazas, en donde se denigre, donde se creen grupos ‘anti’”, indicó el candidato vicepresidencial.

Asimismo, aseveró que no conoce a la familia Giraldo Montoya, y nunca se ha prestado para reunirse con personas relacionadas a la delincuencia.

“Estuve en el eje cafetero, donde tuve contacto con muchas personas, pero no lo tengo presente ni me he sentado a hablar de algún tema ilegal o parecido. No tengo ni idea, no lo conozco. Jamás me he prestado para ese tema”, dijo.

Por último Rodrigo Lara hizo una invitación para que las campañas presidenciales no se conviertan en un debate de amenazas para querer desprestigiar a los contrincantes.

“Hago un llamado a bajarle el tono al debate, a hablar de las ideas. A evitar este tipo de acusaciones. A veces sin ningún tipo de soporte se busca enlodar el nombre de alguien. Aquí hay campañas muy bien dirigidas en este tema. Que lo que busca acabar con la credibilidad y la honra de uno. Ya lo hicieron con mi papá”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.