El Heraldo
Política

Rodrigo Lara renuncia a su curul en el Senado de la República

Según indica en una carta, su dimisión se hizo efectiva desde el 27 de junio.

En una carta enviada este lunes 27 de junio al presidente del Senado de la República y la Mesa Directiva, el senador Rodrigo Lara presentó su renuncia a su curul.

“Mi primer mensaje es de profundo agradecimiento a Dios y al pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas, primero en la Cámara de Representantes por Bogotá y en este periodo en el Senado”, expresó el excongresista.

“Quiero también expresarles un profundo sentimiento de agradecimiento a todos mis colegas. Fueron ocho años de experiencias vividas en común. De todos y cada uno de ellos extraje un profundo conocimiento de las realidades de nuestro país, experiencias que en lo personal me enriquecieron mucho”, agregó.

Además, Lara resaltó la agenda legislativa que construyó con la Unidad de Apoyo Técnico Legislativo, que, según dijo, fue “fruto de escuchar al pueblo colombiano y diferentes sectores de la sociedad”.

Asimismo, en materia de control político, hizo énfasis en los debates al ICETEX “por la dura situación que enfrentan los deudores, al caos de las políticas de movilidad en Bogotá y el debate al limitado y precario alcance que tuvo el subsidio a la nómina (PAEF) durante la pandemia, que tristemente no llegó a las microempresas”, se lee en el documento. 

Mencionó que fue ponente del acto legislativo de la JEP y de algunos de las leyes más importantes en la implementación del proceso de paz. “Como Presidente de la Cámara de Representantes, sacamos adelante esa agenda legislativa sin accidentes y con prontitud”. 

Por último, expresó agradecimiento a sus colegas y a los funcionarios del Congreso de la República por el acompañamiento a los largo de los procesos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.