El Heraldo
Política

Revelan posible vínculo entre expresidente Correa y Piedad Córdoba con Saab

La exsenadora se defiende y asegura que interpondrá acciones legales contra asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio

Tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, la Asamblea Nacional de Ecuador iniciará una investigación para esclarecer el vínculo entre el expresidente Rafael Correa, la excongresista colombiana Piedad Córdoba y Saab.

La indagación se da después de que el congresista de ese país, Fernando Villavicencio publicara en su cuenta de Twitter las fotos de un correo que habría sido enviado el 23 de septiembre de 2010 por Córdoba, reclamando por el retraso de unos supuestos pagos por “los millonarios negocios de Alex Saab y Álvaro Pulido”.

Dentro del supuesto correo revelado por el político ecuatoriano se lee: “Compatriota, me da mucha pena molestar, pero se me está convirtiendo en un grave problema lo de los empresarios que te enviamos los listados. El ministro de Comercio de Colombia le ha informado uno por uno a quién le van a pagar y nada”, comenta aparénteme Piedad Córdoba.

“Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos y aquellos que nos han apoyado históricamente son rechazados”, continúa  supuestamente Córdoba en el correo.

En declaraciones a NTN 24 Villavicencio,  dijo que la vinculación de Piedad Córdoba con el gobierno del entonces presidente Rafael Correa era de amplio conocimiento público y “muy cercana”.

“Este correo para nosotros es importante porque confirma la cercanía y la participación de la exsenadora interviniendo con el Sebin para hacer reclamos de pagos pendientes por millones de dólares de negocios de personas cercanas a ella”, afirmó el asambleísta .

Sobre este suceso, la hoy militante del Pacto Histórico mencionó “Eso de los correos es absolutamente falso y a raíz de eso estoy interponiendo las acciones judiciales contra la persona que lo hizo, a mí no me deberían encarcelar por eso sino entonces por bruta, como se me va a ocurrir escribir esas pendejadas si lo pude haber hablado en el pasado con el presidente Chávez”.

Sobre el expresidente Correa, el asambleísta contó que tanto el exmandatario ecuatoriano, como el venezolano Hugo Chávez jugaron un papel fundamental en el diseño del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), un mecanismo que iba a permitir el intercambio de mercancía entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), pero que habría terminado siendo clave para desviar 2.000 millones de dólares por medio de la empresa Fondo Global de Construcción, dirigida por Álvaro Pulido.

Frente a estos hechos y la posible apertura en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el dinero que habría recibido de Saab, dijo a NTN24  “No he recibido dinero de Alex Saab, yo no tengo relación con sus negocios, sus empresas, nada.

Además agregó  “jamás conocí la oficina de Alex en Caracas, jamás conocí su casa, yo no voy a Venezuela a verme con él, allá tengo relación con empresarios que no son precisamente políticos, no he recibido dinero de Correa, de Evo, ni de Cristina”.

En tanto, Villavicencio aseguró que existen expedientes archivados que reflejan los negocios turbios en el que además aparecen adscritos el régimen venezolano, las Farc y el Eln.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.