El Heraldo
Política

Radicaron ley contra violencia de género digital

La senadora Clara López explicó los alcances de la iniciativa

Ante la secretaría del Senado de la República fue radicado un proyecto que busca generar medidas de prevención, protección, reparación y penalización de la violencia de género digital.

El proyecto incluye un nuevo delito: distribución de material íntimo o sexual sin consentimiento, según se lee en un comunicado difundido por la senadora Clara  López tras la presentación del proyecto.

La autora de la iniciativa, la senadora del Pacto Histórico, Clara López, explicó que el articulado fue construido con el apoyo de ocho organizaciones, entre ellas Artemisas, la Defensoría del Pueblo y ONU Mujeres.

Además de la penalización a los agresores, el proyecto de ley también busca fomentar campañas y estrategias pedagógicas, así como programas de salud mental, asistencia jurídica y formación para los servidores públicos. También busca que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) establezca acuerdos y protocolos de colaboración con las plataformas de internet.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.