El Heraldo
Política

Quedan oficialmente instaladas las comisiones de empalme de la Gobernación del Atlántico

Funcionarios de Uninorte y personal de confianza de Segebre y Verano hacen parte de las comisiones.

Oficialmente quedaron instaladas las comisiones de empalme de la Gobernación del Atlántico que está integrada por personal de confianza del gobernador José Antonio Segebre, el gobernador electo, Eduardo Verano de la Rosa y funcionarios de la Universidad del Norte, entidad que coordinará esta actividad.

El proceso de empalme tuvo una fase preliminar, en la cual, Segebre y Verano dialogaron en tres oportunidades sobre la manera en que se realizará esta transmisión de mando que debe acoplarse a lo que determine la ley. El empalme finalizará el próximo 14 de diciembre.

El domingo pasado los gobernadores entrante y saliente hicieron un recorrido por obras en curso, en lo que llamaron ‘empalme en terreno’, a través del cual, evidenciaron el nivel de los trabajos realizados hasta el momento.

Los empalmes tienen el objeto de conocer anticipadamente los asuntos prioritarios, tener una visión detallada de los trabajos adelantados por la administración saliente y recibir el estado de la administración.

De parte de la Universidad del Norte, asistieron la directora del empalme la politóloga Katerine Diartt, la decana de Derecho, Silvia Gloria; en representación de Eduardo Verano: el ex secretario privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus y  en representación del actual gobierno la secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género, Stybaliz Castellanos; la secretaria de Planeación, Divas Iglesias y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz.

El gobernador Segebre señaló que lo clave en este proceso es contar con un modelo que vincule, de una manera determinante, la academia, el sector privado y el Estado para enriquecer el proceso desde sus experiencias y se traslade a la nueva administración para hacerlo más efectivo.

Eduardo Verano destacó el hecho de que no solo se le esté dando cumplimiento a la ley sino que se propenda por acciones totalmente transparentes. “El Atlántico Líder sera un hecho y la conformación oficial de las comisiones de empalme es el punto de partida para meterle el acelerador a todo este proceso de transformación que se viene gestando en el Departamento en los últimos gobiernos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.