El Heraldo
Archivo.
Política

Mandatarios deben poner en marcha consejos de juventud: Procuradora

Margarita Cabello señaló que "ya los jóvenes hicieron su parte y ahora es el turno de las administraciones".

La procuradora Margarita Cabello Blanco hizo un llamado a los mandatarios territoriales y al Gobierno para que conformen, instalen y pongan en marcha los consejos de juventud elegidos el pasado 5 de diciembre.

Pidió en este sentido la jefa del Ministerio Público disponer lo necesario para garantizar los espacios en donde los jóvenes puedan sesionar y cumplir sus funciones.

"Ya los jóvenes hicieron su parte, ahora es el turno de las administraciones, para que este mandato popular manifestado en las urnas, pueda este año 2022 materializarse en las acciones que esta población pueda desarrollar en sus territorios", señaló Cabello.

Y concluyó la procuradora al respecto que "estos jóvenes elegidos como consejeros de juventud tienen la oportunidad de sesionar por primera vez en la historia de Colombia en cada municipio y localidad del territorio, por lo que podrán dejar huella en la política pública juvenil”.

El pasado 5 de diciembre votaron 1’279.961 jóvenes entre los 14 y 28 años, quienes se pronunciaron en las urnas a través de su derecho al voto para elegir a sus representantes ante los consejos municipales y locales de juventud en todo el país, recordó el ente de control en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.