El Heraldo
Cortesía
Política

Polémica por viajes “diplomáticos” de Verónica Alcocer

63 millones le habría dado en viáticos el Estado colombiano. 

Se conoció un polémico decreto con el que la Cancillería designó, por solicitud del presidente Petro, como embajadora a la primera dama, Verónica Alcocer, en Misión Especial para representar a Colombia en los distintos eventos en los que ha estado fuera del país.

Según se detalla el documento revelado por medios a nivel nacional, los viáticos que se destinaron suman un total de 63 millones de pesos para dichos recorridos En los viáticos para 12 días y medio se destinó un total de 7.440 dólares, equivalente a 33 millones pesos, según la TRM de ese momento.

 De igual forma, se establecieron unos gastos para tiquetes aéreos entre Londres, Nueva York, Tokio y Bogotá por otros 30 millones de pesos

.El decreto fue firmado por el canciller Álvaro Leyva. Se menciona que Alcocer estaba programada para asistir al funeral de la reina Isabel II en el Reino Unido, a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, y en el funeral del exprimer ministro de Japón Abe Shinzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.