El Heraldo
Política

Petro asegura que no hará expropiaciones

“El sendero que proponemos no habla de expropiaciones, sino de inclusiones. No habla de improductividad sino de productividad como base de la riqueza”, dijo.

Durante su visita a Caldono, Cauca, este fin de semana, el precandidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, aseguró que durante una eventual llegada a la Casa de Nariño no hará expropiaciones, como lo aseguran sectores políticos.

"Es necesario un cambio, todo sendero donde la gente se entienda, independientemente de cuál sea su color de piel, su raíz ancestral o cultura milenaria. Que se puedan entender como seres humanos, independientemente de si se vive en el campo o en la ciudad. (...) El sendero que proponemos no habla de expropiaciones, sino de inclusiones. No habla de improductividad sino de productividad como base de la riqueza. El trabajo como padre y la naturaleza como madre de la verdadera riqueza de la sociedad", dijo el aspirante de izquierda ante unos 1.500 indígenas.

Y pidió en este sentido el voto por la Coalición del Pacto Histórico: "Necesitamos a estos congresistas, no solo porque son representación indígena, sino porque, al lado de congresistas de los obreros, de los defensores de los derechos humanos, ambientalistas y animalistas, vamos a cambiar las leyes, como la que privatiza los servicios públicos o no permite fortalecer la financiación de una educación pública de calidad, gratuita y con enfoque diferencial en la diversidad cultural de Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.