El Heraldo
Política

Pasa a conciliación proyecto de desconexión laboral

El trabajador podrá decidir si atiende o no solicitudes por fuera del horario laboral.

La plenaria del Senado aprobó este martes en último debate el proyecto de ley de desconexión laboral, que establece que el trabajador no estará obligado a responder mensajes de su jefe por fuera de la jornada laboral.

Así las cosas pasa a conciliación entre las dos cámaras, como paso previo a la sanción presidencial para convertirse en ley, el articulado que determina además que si el empleado decide atender las solicitudes tendrá derecho a reconocimiento de horas extra.

Al respecto, el representante Rodrigo Rojas, del Partido Liberal, autor de la norma, explicó que la idea es "proteger la vida personal y familiar, así como la salud mental de los trabajadores y aplica para todas las modalidades de contratación vigentes en la normatividad colombiana, pero con algunas excepciones como los contratos de manejo y confianza, fuerza pública y organismos de socorro, entre otros, que exigen disponibilidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.