El Heraldo
Política

Pardo es injusto con Álvaro Uribe: senador Barreras

El senador Roy Barreras, codirector del Partido de la U, reclamó severamente al presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, por las que llamó “sesgadas e injustas acusaciones contra el ex presidente Álvaro Uribe”, por el tema de las bacrim (Bandas criminales).

Barreras recordó que “en todos los países donde hay postconflicto y se desmantelan grandes grupos armados ilegales, desgraciadamente algunos de sus miembros se reciclan en bandas criminales que el Estado debe combatir como delincuencia común”.

Se equivoca el doctor Pardo en su intento de desmontar los éxitos de la política de seguridad democrática y olvida que gracias a la firmeza del ex presidente Álvaro Uribe, se desmanteló no sólo la guerrilla, sino a los principales grupos paramilitares y narcotraficantes, cuyos jefes están muertos, presos o extraditados”, añadió.

El congresista lamentó que la acusación de Pardo sea tan inoportuna en un momento en que los colombianos “estamos tratando de edificar un clima de Unidad Nacional que nos permita cimentar el futuro juntos”. “En lugar de dedicar sus esfuerzos a seguir atacando al expresidente Uribe, yo lo invito a construir y no a destruir. Así no se puede”, exclamó.

“Todos tratando de ayudar a sacar adelante la Unidad Nacional y el doctor Pardo olvidó un pequeño detalle: quien ejecutó la política de seguridad democrática fue el propio Juan Manuel Santos, como ministro de Defensa, a quien se supone Pardo está apoyando. Con esos amigos…”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.