El Heraldo
David Name, empresario. Archivo
Política

Nuevo audio sobre caso de presunto soborno de Pulgar señala a David Name

El empresario aseguró que la voz del polémico audio no es la suya. 

Un nuevo audio se conoció este lunes en el caso que vincula al senador Eduardo Pulgar  con un supuesto soborno a un juez por el caso de la Universidad Metropolitana. En este conversan el exjuez de Usiacurí Andrés Rodríguez Caez con Luis Fernando Acosta y se escucha otra voz que identificaron como la del empresario  David Name.

En el audio revelado por Daniel Coronell, al que la ‘W Radio’ tuvo acceso, se escucha a Acosta explicándole el caso relacionado con la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

“La verdad es que estoy encantado de conocerte…Los amigos del tío David son mis amigos; la familia del tío David es mi familia; yo le digo cariñosamente tío...Eh... Te comento. Esto comenzó como una pelea, no de familia, porque los Jaller no son familia”, dijo Luis Fernando Acosta.

El exjuez de Usiacurí lo interrumpe: “Doctor, lo que me tenga que decir del caso en concreto, si mi juzgado es el juzgado de competencia, lo decidimos en el estrado. Yo acepté la reunión, con todo respeto aquí, para… y yo le comenté al señor la situación; pero lo que me vaya a contar del negocio ese de la universidad, me lo van a contar en la audiencia, porque yo no voy a coger ni para un lado ni para el otro”

En el audio Rodríguez Caez expresó que no le gustó que lo hubiesen citado donde el senador Pulgar, asegurando que él no pertenece a ninguna casa política. De hecho refirió que le habían ofrecido “el cielo y la tierra” y explicó que si aceptó reunirse con Pulgar fue porque se lo pidió el entonces alcalde de Usiacurí.

“Supongo que esto es altísimo, porque llegar hasta donde un senador para solicitar donde un pobre juez del municipio de Usiacurí ahí. Y atender la reunión con el doctor Pulgar porque lo pidió el doctor Ronald; yo no puedo tampoco echarme de enemigo al alcalde del pueblo en el que estoy ejerciendo”,  dijo Rodríguez.

 Después interviene una voz que identifican como la del político David Name: “Es más, cuando tú me dijiste a mí que tenía Álvaro Hernán con más gente del Alto Camburo, entonces dije: no sé amigo, éste que se vaya. ¿Te acuerdas que yo dije? Qué pena con usted”.

Más adelante, después de que el exjuez reitera que lo que tenga que contarle lo hagan en la audiencia, la misma voz que señalan como la de Name expresó: “Pero la manito sirve”. A lo que Rodríguez le contesta: “La manito sirve para cuando le escuche argumentos”.

Nuevamente Luis Fernando Acosta le pide otra forma de ayuda: “No tienes otra forma de ayudarnos? ¿La innominada probalia? Porque es una audiencia innominada esta”.

En diálogo con la W radio, el empresario Name afirmó que esa no era su voz y que si bien conoce al exjuez Rodríguez, nunca habló del caso de la Universidad Metropolitana.

"Nunca tuve nada que ver con eso. Todo el mundo en Barranquilla conoce el caso de la Universidad Metropolitana pero yo no hablé de eso con Luis Fernando Acosta", añadió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.