El Heraldo
Cortesía
Política

Antes de 8 de la noche estarán los resultados de las elecciones: registrador

Alexander Vega reportó que habrá más de 160 mil testigos electorales y 500 observadores internacionales.

En rueda de prensa este sábado, el registrador Alexander Vega garantizó la distribución, seguridad y transparencia de las elecciones presidenciales de este domingo y afirmó que los resultados se conocerán antes de las 8 de la noche.

“Todo está listo satisfactoriamente, hablamos con los ministros del Interior y Defensa y están garantizados todos los kits electorales en todos los municipios de Colombia y la seguridad está garantizada. Hoy a las 6 pm se cerró la plataforma de testigos electorales y hay 160.381 testigos, y empezamos a expedir las credenciales”, dijo el funcionario.

Indicó además que el preconteo va a demorar un poco más porque no solo se va a transmitir sino también a confirmar la información.

“Antes de las 8 de la noche estamos ya con los resultados finales”, aseguró.

Frente a los problemas con los 'hackers', Vega informó que “están siendo atacadas las páginas como es habitual, igual que las de los medios y el Gobierno, pero las aplicaciones están funcionando perfectamente”.

Precisó así mismo que desde las 4 pm todos los testigos y jurados pueden tomar fotos y filmar el escrutinio, como lo señala la ley.

Acerca del proceso fallido de contratación de la auditoría internacional de los 'softwares', aseveró el registrador que “todas las campañas tienen auditores, la Registraduría también, hay ocho misiones de observación electoral, 23 entidades internacionales y 500 observadores: está muy vigilado el proceso”.

Y explicó Vega finalmente que los votos por los candidatos Ingrid Betancourt y Luis Pérez, quienes renunciaron a su aspiración pero sus casillas permanecen en el tarjetón, serán contabilizados y declarados como nulos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.