El precandidato presidencial Luis Pérez conversó con EL HERALDO sobre la propuesta que le hizo al expresidente César Gaviria, para que el Partido Liberal compitiera en la consulta del Pacto Histórico.
El exgobernador manifestó que el encuentro con Gaviria fue muy extenso y no solo abordaron temas de candidatura, sino que compartieron reflexiones sobre la realidad del país.
“Le dije a César (Gaviria) que teníamos que rejuvenecer al Partido Liberal”, mencionó.
Pérez indicó que le propuso a Gaviria que los liberales deben escoger un candidato que represente las banderas del partido y así buscar la unidad de los sectores progresistas para participar en una consulta en marzo con Petro.
“No es llegar a rodear, es llegar a competir entre los sectores progresistas del país y así conseguir los cambios necesarios para Colombia”, explicó.
El precandidato indicó que esperará que el partido tome su determinación aunque dice: “Hay un número importante de líderes ‘liberales’ rebeldes que podríamos explorar opciones. Está el Pacto Histórico o Rodolfo Hernández”.
Sobre la nueva coalición de Centro-derecha ‘Equipo por Colombia’, dijo que es claro que “son una Coalición Gobiernista”. Frente a la Coalición de la Esperanza dijo que los ve con serias dificultades pese a que hay gente muy valiosa.
Luis Pérez no confirmó ni negó su eventual llegada junto a su movimiento al Pacto Histórico.