El Heraldo
Política

La U conforma comisión para críticas y propuestas a la Tributaria

La colectividad rechaza el IVA a los servicios públicos para el estrato 4 y el impuesto a las pensiones.

El Partido de la U conformó una comisión para plantear sus críticas y propuestas al Gobierno en torno a la reforma tributaria, pues tras una reunión de la colectividad de la unidad el resultado general fue de divergencias con el proyecto de ley presentado el pasado jueves.

Dicha comisión quedó integrada por los senadores Germán Hoyos y Andrés García Zuccardi, y por los representantes José Eliécer Salazar, Cristian José Moreno y Jhon Jairo Cárdenas.

La bancada no mira con buenos ojos, principalmente, temas como el impuesto a las persones y el IVA a los servicios públicos para el estrato 4 y a la gasolina.

Esta colectividad, si bien es oficialista, tiene sectores independientes y a veces actúa como bisagra en las votaciones en el Parlamento. Además, por ser una de las bancadas más numerosas (39 parlamentarios) cuenta para las expectativas del Ejecutivo a la hora de intentar hacer pasar una iniciativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.