El Heraldo
Jorge Eduardo Londoño, Director del SENA.
Política

Jorge Eduardo Londoño fue designado como director del Sena

Londoño, ex gobernador de Boyacá y ex ministro de Justicia, es abogado, especialista en derecho público.  

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles que el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, será el exsenador Jorge Eduardo Londoño, del partido Alianza Verde.

"Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva", 'trinó' el jefe de Estado.

Londoño fue gobernador de Boyacá durante el periodo comprendido entre 2004 a 2007, elegido senador en las elecciones de marzo de 2010 y ministro de Justicia de 2016 a 2017.

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, hizo estudios en el exterior en derecho público comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia), es especialista en derecho público de la Universidad Externado, especialista en argumentación jurídica en la Universidad de Alicante de España, magíster en derecho internacional en la Universidad Alfonso X el Sabio y doctor en cuestiones actuales del derecho internacional de la misma universidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.