El Heraldo
Política

“Gracias a Dios por este paso positivo”: Uribe tras solicitud de preclusión

El exmandatario agradeció la decisión adoptada por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, dio sus primeras declaraciones vía Twitter, ante la solicitud de preclusión de su caso por parte de la Fiscalía.

El también excongresista dijo

"Gracias a Dios por este paso positivo. Gracias a tantas personas por sus oraciones y solidaridad".

Uribe enfrenta un proceso por soborno a testigos y fraude procesal.

El pasado miércoles la Corte Suprema de Justicia informó que aceptó el desistimiento de la impugnación presentada por el expresidente y su apoderado Jaime Granados, contra la tutela que le negó el amparo frente a decisión judicial que le atribuyó la calidad de imputado en el proceso penal que se le sigue por presuntamente intentar torcer testigos en otro caso que se le sigue por nexos con grupos paramilitares.

Así las cosas, el exmandatario desistió de la acción de tutela que había presentado el pasado 15 de enero contra la imputación en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.

Uribe Vélez había entutelado la decisión de finales de 2020 tomada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá, que lo declaraba formalmente imputado, al homologar los procedimientos del antiguo sistema penal, que se emplea en la Corte Suprema, a los del sistema penal acusatorio, que usa la Fiscalía.

Esto por la renuncia del líder del Centro Democrático al Senado de la República.

La tutela fue respaldada por el fiscal del caso, Gabriel Jaimes.

Entre tanto, el senador Iván Cepeda, reconocido como víctima en el proceso contra Uribe, escribió en sus redes sociales el pasado jueves: "La Corte Suprema de Justicia recogió miles de pruebas y tomó una decisión contenida en 1.550 páginas que no han sido tomadas en cuenta por el fiscal Gabriel Jaimes. Su solicitud de preclusión no tendrá ningún sustento probatorio y será una vergüenza para la justicia en Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.