El Heraldo
Cortesía
Política

Fico propone subsidios y rebaja de tarifas de energía en el Caribe

El candidato presidencial del Equipo por Colombia aseguró que durante su gobierno se construirá una Colombia diferente.

El candidato presidencial Federico 'Fico' Gutiérrez planteó para el Caribe su audios y rebajas de tarifas de energía para derrotar la pobreza de la región.

Gutiérrez estuvo en plaza pública en la ciudad de Cartagena, donde sostuvo que en su eventual gobierno bajará, entre un 30 y un 40 por ciento, las tarifas de energía que pagan en todos los departamentos de la Costa Atlántica.

“Una familia pobre está pagando 200 mil pesos por tarifa de energía.  ¡No hay derecho!”, dijo

Según indicó, tiene que haber un fondo a nivel nacional que asuma las pérdidas de esas empresas, porque no las pueden asumir las familias pobres.

De hecho, este compromiso de Fico Gutiérrez está consignado de forma categórica en su Programa de Gobierno en el que se compromete a revisar el esquema tarifario actual para que la eficiencia de las empresas prestadoras también se refleje, efectivamente, en las tarifas.

El candidato señaló que no puede ser, que al mismo tiempo que los colombianos están sufriendo los altos costos de vida, se les sume la escalada de tarifas de energía impagables para muchos sectores vulnerables.

Propuso además derrotar la pobreza, la cual, es una de sus principales banderas.

Finalmente, el ganador de la consulta del Equipo por Colombia aseguró que durante su gobierno se construirá un país distinto.

"Vamos a construir una Colombia diferente", garantizó Gutiérrez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.